Jéssica Rodríguez deja el Rayo Vallecano

Malos vientos soplan por la Avenida de la Albufera en Vallecas, no es normal que en plena pretemporada la entrenadora deje el club cuando tan solo llevaban unos días de preparación.

Jéssica Rodríguez se hizo cargo de la dirección técnica del Rayo Vallecano sustituyendo a Irene Ferreras, como es lógico al comienzo de los entrenamientos el optimismo era el denominador común dentro del grupo franjirrojo. De ahí la sorpresa mayúscula al enterarnos de que la flamante entrenadora abandonaba el club. Desde las oficinas apuntan a que Jéssica finalmente no ha convencido a los dirigentes. Se nos antoja una razón vana, después de varios días de entrenamiento, ya no convence el modo de trabajar de Jéssica? Más que un argumento parece una cortina de humo desplegada para ocultar el verdadero motivo de la destitución. Por su lado, Rodríguez alude motivos personales, fundamento a su vez nada o poco clarificante.

Jéssica Rodríguez se hizo cargo del Rayo Vallecano el 1 de julio, fecha en la que se hizo oficial su fichaje, la catalana goza de bastante experiencia en los banquillos, ya que ha dirigido a equipos en Dinamarca, China y Japón. Es además licenciada en Actividad Física y Deporte, posee licencia UEFA Pro, un Master en fútbol femenino y diferentes cursos de coaching y videoanálisis.  Por los expuesto, Jéssica atesora experiencia y conocimientos suficientes para dirigir la escuadra vallecana.

Teorías sobre lo sucedido hay de todos los tipos y que apuntan en muchas direcciones, en los próximos días tendremos más noticias que aclararán el ahora turbio panorama rayista, declaraciones tanto por parte de los dirigentes como de la ya exentrenadora. Por el momento Carlos Santiso, técnico de la cantera, se hará cargo del equipo.

El Rayo Vallecano es uno de los conjuntos legendarios del panorama nacional, varias veces laureado, y esperamos que las aguas vuelvan a su cauce y la normalidad se instale en el club de la calle Payaso Fofó, aún hay tiempo, no mucho eso si, la temporada la tenemos a la vuelta de la esquina.

 

Autor: Emilio Mahugo:

Fotografía: Lorena Peña

 

Artículos relacionados