Jessica Rodríguez nueva entrenadora del Rayo Vallecano

La nueva entrenadora franjirroja ha pasado de jugadora, etapa en la cual pasó por las filas del Sant Gabriel, Espanyol, CE Europa y FC Barcelona. Rodríguez se tuvo que retirar de su carrera futbolística por culpa de una hernia discal que la obligó a colgar las botas, pero siempre se mantuvo ligada al fútbol y su inquietud la llevo tener la licencia UEFA PRO, Máster en fútbol femenino y varios cursos de coaching y vídeo análisis.

En 2008 empezó su etapa como técnica entrenando en la escuela de fútbol base del Espanyol. Un año después se convirtió en coordinadora del CE Júpiter. En 2010 repitió cargo en el campus del FC Barcelona en España y en las ciudades Takahachi y Okoyama (Japón).

Durante la temporada 2012/13 se marchó a Japón para dirigir al equipo de primera división masculina Kossel Koko Hachinohe. Una temporada más tarde pasó a ser responsable en la región Northem Hachinohe en la captación de jugadoras para la selección nacional. Esa temporada estuvo entrenando al Hachinohe Gakuin en la primera división femenina ese mismo año paso a ser imagen de la marca Adidas en Japón.

En la temporada 2016/17 estuvo como entrenadora en el Building Soccer del Seattel estadounidense y en la 2017/18 en el B93 de Dinamarca. Este mismo año fue imagen del anuncio de Nike para el mundial. En marzo de 2018 Rodríguez veía imposible entrenar en España siendo mujer hoy puede ver como con esfuerzo y dedicación los imposibles acaban convirtiéndose en realidades y así que nuestra liga Iberdrola cuenten con 3 mujeres al frente de los banquillos.

 

Autora: Lorena Peña

Imagen:

Rayo Vallecano

Artículos relacionados