Lucía Rodríguez, refuerzo en la zaga de la Real Sociedad

La Real Sociedad sigue incorporando a nuevas jugadoras para la próxima temporada, con el objetivo de seguir creciendo, está reforzando el equipo para hacerlo más competitivo, apostando tanto por la juventud como por jugadoras de experiencia contrastada. El fichaje en este caso ha sido para la zona defensiva que necesitaba reforzar, concretamente el lateral derecho.

El nuevo refuerzo es Lucía Rodríguez, jugadora de 19 años, natural de Covaleda (Soria), que juega en la zaga defensiva de lateral derecho, y llega libre procedente del Madrid CFF, en el que esta temporada pasada ha sido una de las jugadoras más destacadas. Ha firmado hasta el 2021, por dos temporadas para reforzar la zaga txurri-urdin.

Lucía Rodríguez  en su presentación se ha mostrado muy feliz e ilusionada, “estoy muy feliz y la llamada de la Real Sociedad fue muy ilusionante”, y considera que “va a suponer un salto en su carrera importante. Vengo con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar para aportar al equipo lo máximo posible«.

El club donostiarra en palabras de su directora deportiva Garbiñe Etxeberria, destaca que “Lucía ya ha mostrado este año su nivel y ha tenido su protagonismo. En nuestro equipo puede encajar bien y tenemos mucha ilusión puesta en lo que nos puede dar«, “es una jugadora de futuro…, y que se adapta muy bien a nuestro equipo”.

El equipo de Gonzalo Arconada, con este fichaje, refuerza la zaga y ficha a una joven promesa del fútbol español, que es una apuesta de futuro con gran proyección como así lo avala su experiencia en la liga española como su experiencia como internacional en categorías inferiores logrando ser campeona europea sub-19 y subcampeona mundial sub-20.

 

Autora: Elena Machín

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados