Goleada atlética en el primer partido de pretemporada

El Atlético de Madrid Femenino se impuso por 12-0 al Pozoalbense, vigente campeón de la Copa Andalucía y que militará en el Grupo Sur la nueva Liga Reto Iberdrola. Este partido, disputado en Los Ángeles de San Rafael, suponía el primer test de pretemporada. Los goles fueron anotados por Toni Duggan (3), Anita Marcos (3), Olga García (3), Ludmila, Amanda y Chidiac.
El once elegido por Sánchez Vera para esta primera prueba de cara a la próxima temporada fue el formado por Lola Gallardo; Tounkara, Meseguer, Sonia Majarín, Menayo; Amanda Sampedro, Ángela Sosa, Virginia Torrecilla, Ovdiychuk; Anita Marcos y Ludmila. Las rojiblancas, conscientes de su superioridad, salieron desde el principio del choque en busca de la portería andaluza.
El primer tanto llegaría en el minuto 17, obra de Ludmila, que cabeceaba a la red un saque de esquina. El segundo gol llegaría sólo dos minutos después. Ana Marcos remataba a la red con un disparo en el interior del área. La propia Ana Marcos haría el tercero en el minuto 23. El cuarto gol, al filo del descanso, fue logrado de nuevo por Ana Marcos, quien redondeaba así su gran primera mitad con su hat-trick particular. Con el 4-0 se llegaría al descanso.
En la segunda mitad, Sánchez Vera introducía nueve cambios: Van Veenendaal, Linari, Kylie Strom, Laia Aleixandri, Chidiac, Olga García, Natiia, Toni Duggan y Rincón. Estas jugadoras se unían a Amanda y Meseguer, que fueron las dos únicas jugadoras que disputaron todo el encuentro. Alex Chidiac aprovechaba un rechace de la portera para conseguir el quinto gol antes de llegar al primer cuarto de hora del segundo acto. En el 68, Olga García abría su cuenta goleadora con el sexto y sólo dos minutos después la ampliaba con el séptimo tanto del equipo. Tras el doblete de Olga García llegaba el turno de Toni Duggan, que se estrenaba como rojiblanca al batir por raso en el uno contra uno a la guardameta visitante. La internacional inglesa, que dio buenas sensaciones, también marcaría el noveno tanto. Amanda haría el décimo al batir a placer a la guardameta visitante en el interior del área. El partido se cerraba con los goles de Toni Duggan y Olga García, que de esta manera conseguían su tercer gol en su cuenta particular. Al final, triunfo por 12-0 del Atlético de Madrid en el primer compromiso de la pretemporada.

Las jugadoras del Atlético de Madrid lucieron por primera vez la nueva equipación para la temporada 2019-2020.

El próximo compromiso del conjunto rojiblanco tendrá lugar mañana viernes ante el Osasuna. Se disputará en Tajonar a las 19:00 horas.

Posteriormente participará en la International Champions Cup, donde se medirán al Olympique de Lyon, vigente campeón de la UEFA Women’s Champions League, el próximo 15 de agosto (19:30 hora local, 01:30 hora peninsular española) en las semifinales que tendrán lugar en el WakeMed Soccer Park de Carolina del Norte.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía:

At. Madrid

Artículos relacionados