La Sub-19 llega invicta a la final de La Alcudia

Las internacionales vencieron a la selección de la India y jugarán la final del torneo COTIF contra el Villarreal CF hoy jueves día 8, a las 19:30 horas en el Estadio Els Arcs de La Alcudia (Valencia).

El conjunto dirigido por Pedro López está siendo una apisonadora en este torneo internacional Sub-19. Cuatro victorias en cuatro partidos en los que ha anotado dieciocho goles y ha encajado tan sólo uno.

Ayer miércoles día 7, frente a la selección indú, España volvió a mostrar su superioridad en este campeonato dejando de nuevo su portería a cero. Y es que, a pesar de jugar la mayor parte del encuentro en inferioridad numérica, por la expulsión de la guardameta Elena Lete, nuestras internacionales ganaron por 2-0.

El primer gol llegaba en la primera mitad y salía de las botas de la jugadora del FC Barcelona, Jana Fernández, que con un zapatazo a la escuadra abría el marcador en el minuto 15.

Aunque la selección española estaba siendo la dueña del juego y del balón, no sería hasta el minuto 64, ya en la segunda parte, cuándo Irene López de penalti, ponía el 2-0 definitivo en el marcador, ya que instantes después fue anulado a Aixa Salvador el gol que hubiera supuesto el 3-0.

 

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Elene Lete, Naroa Uriarte, Jana Fernández (Teresa Mérida 45´), Paola Hernández (Aida Esteve 36´), Ainhoa Marín (Irene López 62´), Sara Carrillo (Aixa Salvador 45´), Alba Fernández, Carlota Sánchez (Asunción Martínez 36´), Nerea Vicente (María López Valenzuela 23´), Eva Alonso (Leire Peña 36´) y Alejandra Bernabé (Nerea Nevado 36´).

Seleccionador: Pedro López.

INDIA: Chauhan, Devi, Tudu, Ashlata, Basfore, Ratanbala, Sanju, Bala, Manisha, Chanu (Dangmei 18´) y Rani (Roja 53´).

Seleccionador: Maymolnedugadan Nedugadam Rocky.

GOLES: 1-0 (15´) Jana Fernández, 2-0 (64´) Irene López de penalti.

Árbitro principal: Óliver de la Fuente Ramos.
Árbitros asistentes: Daniel Pescador Hernández y Samuel García Aguilera.
Cuarto árbitro: Miguel García Aceña.

 

Autora: Tamara Martínez

Fotografía: RFEF

Artículos relacionados