Atleti – Roma el partido de los reencuentros

Atleti - Roma

La primera edición del Trofeo Ciudad de Alcalá By Madcup enfrentó al que podíamos considerar anfitrión, el Atlético de Madrid,  con el conjunto italiano de la Roma. Partido más que interesante para ir viendo como va la puesta a punto de las colchoneras. Las jugadoras van incorporándose a las sesiones de entrenamiento y por tanto, cogiendo la forma adecuada para la gran cita de primeros de septiembre. ¿Qué significa esto? Pues que ya hay que ir mirando detenidamente el juego rojiblanco y calibrando la dimensión adquirida.

Volver, volver, volver

El choque era de reencuentros, cuando menos es una denominación acertada, porque por un lado la vuelta de la hija pródiga dominaba el ambiente. Lola Gallardo volvía por primera vez, en su segunda etapa, a enfundarse la zamarra con las rayas rojiblancas y el escudo con la osa y el madroño. Solo por esto merecía la pena acercase a Alcalá. Por otro, regresaba, aunque no con la camiseta colchonera, sino con la de la Roma, Elena Linari. Solo por esto merecía la pena acercarse a Alcalá. Imposible para cualquier hincha atlético olvidar la imagen de la defensora en un Metropolitano rebosante, llorando y cantando el himno. Por último, el retorno al juego desbordante del Atlético de Madrid. Tan solo por eso merecía la pena acercarse a Alcalá.

Solo el Atleti

El Atleti tan solo tenía un plan, el A. A de atacar. Nada más comenzar a rodar el balón las colchoneras pusieron manos a la obra, a desarrollar la idea de un modo abrumador. Fueron unos minutos de monopolio, el verde se inclinó hacia el lado romano, dando la sensación de que sobrara la mitad del terreno de juego. Fruto de la situación llegó el gol, merecido, a pesar de ser apenas el amanecer del encuentro, el Atleti  hacía méritos para llevar la delantera. La capitana colchonera, Meseguer, hizo los honores de alojar el esférico en el fondo de las redes rivales. Por cierto, el juego de Silvia con Maitane cerquita se vuelve más fluido, parece que la quince se siente menos agobiada, con lo que el Atleti sale ganando.

Tras cobrar ventaja las rojiblancas no cesaron en su empeño, continuaron atesorando la pelota y presionando muy alto el intento de salida romano. Con esto, el peligro rondaba la portería visitante, no volvió a ser mancillada, aunque en alguna ocasión pareció imposible que no entrara. Además, para redondear el plan, la defensa colchonera acertaba a despejar con solvencia los pocos indicios atacantes romanos.

Atleti - Roma

Despertó la Roma, un poco

Tuvimos que esperar al epílogo de la primera mitad para ver a las italianas desenvolverse con soltura cerca del área de Lola. Fueron amagos, pero al menos sirvió para demostrar que el conjunto visitante, como Teruel, también existía.

La segunda parte, tal vez por el cansancio acumulado, el carrusel de cambios y cómo no, porque la Roma dio un paso adelante, ajustó un poco más y mejor, el encuentro se volvió equilibrado. Hubo instantes en los que las romanas achucharon, intentaron atosigar dando constancia a su juego, y todo ello le vino bien a las anfitrionas, ya que sirvió para comprobar que el ensamblaje defensivo colchonero funcionaba. Que eran capaces de sufrir, dar salida a pesar del acoso enemigo, y montar contras peligrosas. En una de ellas el Atleti duplicó la ventaja, Amanda remató dentro del área culminando una serie de rápidas combinaciones.

El partido continuó con la misma dinámica, parecía que esta vez la victoria no viajaría lejos de Alcalá. Vimos a un Atlético de Madrid más asentado y conjuntado. Más versátil y con los conceptos claros. ¿Aún hay que limar ciertas rugosidades? Por supuesto. Al menos de momento parece que las colchoneras se dirigen por buen camino hacia la liga Iberdrola.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID – Lola Gallardo (Vizoso 45´Adriana 84´), Simon (Sierra 84´), Aleixandri, Van Dongen (Tounkara 64´), Menayo (Teruel 84´), Maitane (Iglesias 84´), Meseguer, Banini (Deyna 64´), Sheila (Ajara 64´), Latorre (Amanda 45´) y Ajibade (Kgatiana 64).

ENTRENADOR – Óscar Fernández

AS ROMA – Camelia, Soffia, Bernauer, Pirone (Kajzba 58´), Bartoli (Vigliucci 79´), Serturini, Thaisa, Glionna, Swaby (Pettenuzzo 58´), Paloma (Ciccotti 69´) y Linari.

ENTRENADOR – Alessandro Spugna

GOLES –  1-0 Meseguer 3´. 2-0 Amanda 64´.

COLEGIADA – Olatz Rivera Olmedo

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografías: Alicia Rodríguez

 

 

Artículos relacionados