La americana Bri Folds, nueva futbolista del Real Betis

Futbolista

El Real Betis ha hecho oficial su enésima incorporación para la temporada. Se trata de la futbolista estadounidenses Bri Folds, que llega procedente del Fortuna Hjorring danés, donde ha disputado esta pasada temporada la UEFA Champions Legue, y que firma hasta el 30 de junio de 2023.

Nacida en Lakeland (Florida), Bri Folds comenzó su trayectoria futbolística en la liga universitaria de Estados Unidos en la Universidad de Auburn. Fue una de las jugadoras más destacadas del campeonato, sobre todo en su faceta ofensiva. 25 goles y 25 asistencias en 79 encuentros disputados la avalan. En 2019 dio el salto a la Nacional Women’s Soccer League (la liga profesional de Estados Unidos) cuando fue seleccionada en el draft. También logró ser internacional sub-23 con su país.

Destino Europa

Sin embargo, fue la pasada temporada cuando cruzó el charco para recalar en el fútbol europeo con su primer contrato profesional. En concreto con el sueco Gotteborg FC, para seis meses después ir a Dinamarca de la mano del Fortuna, ya con 23 años. Su trayectoria en pleno ascenso la llevan a la Primera Iberdrola con un Real Betis en construcción, que necesitará la mejor versión de la americana de cara al estreno inminente en temporada oficial.

Con este nuevo fichaje, el club bético ultima la plantilla a dos semanas del debut liguero. Bri Folds reforzará la medular verdiblanca en un equipo en el que comienzan a acumularse muchas caras nuevas y que tendrá la indudable tarea de mejorar mucho las sensaciones de la pasada campaña.

 

Autora: Verónica Quirós

Fotografías: Real Betis Féminas 

 

Artículos relacionados