La Mejor jugadora del año para la UEFA será azulgrana

La Mejor jugadora del año

El FC Barcelona está de enhorabuena. Ya se conoce a las tres finalistas del premio a Mejor jugadora del Año de la UEFA y las tres son culés. El trofeo será para Alexia Putellas, Lieke Martens o Jenni Hermoso. La ganadora definitiva se dará a conocer el próximo jueves, 26 de agosto, en el marco del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones masculina.

Esta es sin duda una gran noticia no sólo para las tres finalistas, pues se trata de un gran reconocimiento a la trayectoria profesional de las jugadoras, y en especial, de la que finalmente sea elegida. Pero es también una gran noticia para los seguidores del club. 

Además, Aitana Bonmatí y Caroline Graham Hansen se encuentran en quinto y sexto lugar respectivamente de las nominaciones, según la lista que ha dado a conocer la UEFA. Por lo que de las seis primeras clasificadas, cinco pertenecen al equipo de la ciudad condal que entrena actualmente Jonatan Giráldez. Por su parte, una de las incorporaciones de este verano, Irene Paredes, se encuentra en la décima posición.

Es importante recordar que Martens ya ganó este premio en 2017, coincidiendo con la consecución de la Eurocopa con los Países Bajos, justo antes de incorporarse al Barça. 

LLUÍS CORTÉS NOMINADO A MEJOR ENTRENADOR 

La temporada pasada el FC Barcelona consiguió el primer triplete femenino de la historia del Barça cuando al frente del equipo se encontraba el técnico Lluís Cortés. Y precisamente Cortés también ha sido reconocido por su trabajo en el equipo azulgrana, ya que el técnico también es uno de los tres candidatos a ganar el premio a Mejor Entrenador. Los otros nominados son el seleccionador de Suecia, Peter Gerhardsson, y la entrenadora del Chelsea, Emma Hayes.

Autora: Vanesa Martíns

Fotografía: FC Barcelona 

 

Artículos relacionados