Ana Marcos nuevo refuerzo del Valencia CF

El futuro de Ana Marcos está en España. Según acabamos de conocer, la delantera, que estuvo cedida por el Atlético de Madrid al Celtic FC Women escocés, recalará en el Valencia CF hasta final de temporada también en calidad de cedida.

Su fichaje por el club valenciano reforzará la línea de vanguardia gracias a la habilidad de esta ariete y su olfato de gol. Sin duda, su paso por el club del trebol, donde era entrenada por el español Fran Alonso, le ha venido muy bien para disputar los minutos que en el equipo rojiblanco de la capital de España no disfrutaba. Ha ganado en experiencia y ahora es una futbolista con una gran proyección, pero que ya puede aportar su clase en un conjunto importante de primera y el Valencia será ese club de categoría que ha decidido confiar en sus servicios para subir a puestos más altos en la clasificación.

El Valencia CF se encuentra situado en la novena posición con 17 puntos. Su máxima goleadora es hasta el momento Ellen Jansen con 6 dianas por delante de Carla Bautista y Bea Beltrán que suman tres. Candela Andújar y Asun Martínez, las otras delanteras llevan dos goles en su haber. Un buen regalo de Navidad para el técnico valencianista José Bargués.

Hoy mismo pasará reconocimiento por los Servicios Médicos del club y podría debutar el domingo, precisamente ante el Atlético de Madrid, en el encuentro que se jugará a las 13:00 horas, correspondiente a la jornada 15 de la Primera Iberdrola, el cual será retransmitido por GOL.

Anita, como es conocida entre muchos aficionados, disputó todos los partidos con el Celtic, siete. En una temporada marcada por el coronavirus. La liga en Escocia ha debido posponerse ante la aparición de la mutación sufrida del Covid-19 en el Reino Unido, que le hace si cabe más peligroso que el ya conocido. En esos siete encuentros ha conseguido unos buenos números con un total de tres dianas y dos asistencias. Además, formó parte de la Selección española Sub 19 que se proclamó Campeona de Europa de la categoría en los años 2017 y 2018. También fue Campeona de España Sub 16 y Sub 18 con la Selección de Madrid y formó parte de la plantilla del Atlético de Madrid que conquistó las ligas 2017-2018 y 2018-2019. Sin embargo, el equipo colchonero no le ha dado los minutos necesarios para progresar.

Poco después de firmar por el Celtic tuvo la gentileza de conceder a Reinas del balón una entrevista, que ahora recobra su interés.

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Celtic FC Women

 

Artículos relacionados