Previa de la jornada 15ª con una climatología de bajas temperaturas

Después de la primera jornada del año, tras las fiestas navideñas, que se jugó entre la víspera de la noche de Reyes y el mismo día seis de enero, este fin de semana se disputará la decimoquinta y segunda del 2021. La anterior jornada se podía haber calificado como la jornada de los derbis, ya que lo fueron siete de los ocho partidos que se disputaron.

Para empezar, el Real Madrid ganó 2-0 al Madrid CFF, con goles de Jakobsson y Cardona, aunque hay que decir que el equipo de Óscar Fernández fue un duro rival, que estuvo en línea de expectativas los noventa minutos.

Otro gran derbi fue el que enfrentó al Barca contra el Espanyol en el que 5 -0 fue el resultado final, y las azulgranas siguieron sin perder su récord de victorias en esta liga sumando tres puntos y siendo líderes en la tabla. El Rayo Vallecano fue la sorpresa de la jornada empatando al Atlético de Madrid 1-1 en los minutos de descuento con un gol de Zaira Flores, haciendo relegar al equipo colchonero a un quinto puesto de la tabla por detrás del Barcelona, el Real Madrid, la UD Granadilla y el Levante.

El Levante consiguió ganar 3 puntos frente al Valencia con un desempate también en los minutos de descuento con un penalti de Esther González que se marcó en ese partido un hat trick. El Sevilla CF. ganó al Betis 0-2 con dos goles de Ana Franco en el 36 y de Echeverri en el 88 y con una jugadora menos para el Betis desde el minuto 46 por segunda tarjeta amarilla.

La Real Sociedad ganó 1-0 al Athletic Club con un gol de Bárbara Latorre en el minuto 67. El Eibar se impuso al EDF Logroño por un 2-0 y  por último el Granadilla sumó su novena victoria ganando 4-1 al Depor.

En esta decimoquinta jornada de este fin de semana comenzará jugándose un partido que enfrentará al tercero de la tabla contra el cuarto,  Levante contra Granadilla, en tierras valencianas. Si el Granadilla ganara y el Barça y el Real Madrid perdieran, podría volver a ponerse primero de la tabla, algo muy motivador para el equipo de Francis Díaz.

También el mismo día se jugará el encuentro que enfrentará al Madrid CFF contra el Barcelona. El equipo madrileño viene de una última jornada en la que jugaron muy bien pero pequeños fallos las hicieron perder esos tres puntos. Saben que no lo tendrán nada fácil frente al Barça, que de 62 goles que han metido tan solo han conseguido meterles uno en su portería, así que si las jugadoras de Óscar Fernández consiguieran marcar ya sería un triunfo, y no digamos si se alzaran con la victoria.

Y el domingo se enfrentará la Real Sociedad contra al Real Madrid por primera vez en su historia. La Real Sociedad tiene a sus espaldas una Copa de la Reina y será un bonito partido para medir hasta dónde pueden llegar ambos equipos.

Un partido en el que ambos equipos necesitan ganar será el que enfrentará este fin de semana al Deportivo contra el Betis en la Ciudad Deportiva de Abegondo. El Dépor hay que reconocer que no está haciendo una de sus mejores temporadas y con tan solo siete puntos ambos equipos se juegan su permanencia en Primera División si la cosa no mejora.

También se verán las caras el Athletic Club frente al Eibar. este segundo va por delante de su anfitrión de este fin de semana. Además, el Sevilla se medirá contra el Rayo Vallecano en el estadio de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Y por último, el Atlético de Madrid buscará sumar tres puntos frente al Valencia y el Espanyol jugará en casa frente al Sporting de Huelva.

Un bonito fin de semana en el que las grandes nevadas que asoman nuestro país y el no poder acudir a los estadios nos darán una gran oportunidad de disfrutarlos con una mantita y una bebida caliente desde casa.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotomontaje: Jordi Vinuesa

 

Artículos relacionados