Victoria del Tacuense en el derbi chicharrero

Derbi chicharrero

Las jugadoras del Tacuense se llevaron los 3 puntos en el derbi chicharrero del fútbol femenino de la Reto Iberdrola, imponiéndose a las futbolistas de la UDG Tenerife B (1-2), en el Campo de Fútbol de La Salud, logrando así su primera victoria de la segunda fase, para el ascenso a la Primera Iberdrola. El equipo dirigido por Ayoze Pérez cuajó una gran actuación colectiva, reponiéndose al tanto en contra de Aithiara, al filo del descanso, logrando la victoria gracias a los goles de Cira y Miriam.

La primera mitad del encuentro estuvo muy igualada, debido al respeto entre ambos equipos tinerfeños de la Reto Iberdrola. Las jugadoras del filial del Granadilla Egatesa tuvieron la posesión durante los primeros minutos, pero las del Tacuense se fueron creciendo con el paso de los minutos.

Las jugadoras del Tacuense apostaron por rápidas transiciones, persiguiendo la verticalidad de Cira y Luana. En la primera conexión, el último pase se quedaba excesivamente largo cuando la ariete brasileña acudía al espacio (10′). Respondieron rápidamente las guerreritas, con un pase de la muerte que salvaba Miriam para despejar a saque de esquina.

En el ecuador de la primera mitad, se reclamó un posible derribo dentro del área sobre Luana que la colegiada no señaló. Según pasaban los minutos, una buena triangulación ofensiva entre Saray, Carla y Luana terminaba con la atacante del combinado tinerfeño topándose con la oposición de Van Nuland, perdiendo opciones en la definición con un tiro demasiado escorado (25′).

Con la línea más adelantada, el Granadilla B apostaba por hacer daño con el balón a la espalda. En una nueva conexión, Berta jugaba con una omnipresente Luana, pero su intento a la media vuelta se marchaba alto (32′).

Cuando todo parecía destinado al empate, antes del descanso, Aleksandra intentaba un pase hacia Murray, con la mala suerte que el intento de despeje se convertía en una asistencia a Aithiara, quien libre de marca fusilaba a Solana para marcar un gol psicológico (43′).

Según comenzó la segunda parte, las del Tacuense con mayor precisión en la circulación de balón, llegaron con más peligro a la zona de influencia defendida por la guardameta local.

El primer gran aviso vendría en un pase en diagonal donde Cira le robaba la cartera a Lara, pero no lograba resolver en el mano a mano (53′). La extremo Tacuense se resarciría rápidamente con un soberbio disparo desde la frontal del área que se colaba por la escuadra (58′).

Con media hora por delante, el empate fue un chute de confianza para las del Tacuense. En un centro tenso de Cira, la zaga blanquiazul despejaba con apuros a esquina. Sin embargo, las anfitrionas también avisaban con un doble aviso, donde Solana tiró de reflejos para salvar el segundo con una gran estirada (65′).

Ayoze, movió el banquillo con la entrada de dos jugadoras ofensivas: Reichel y Mery Martí. Pero antes, Carla estuvo cerca de sorprender a Van Nuland, con un intento lejano que le botaba a la portera, obligándola a despejar a córner. En un carrusel de ocasiones, dentro de un encuentro abierto, un centro tenso de Saray al segundo palo iba destinado a la entrada de Cira, pero Van Nuland se interponía para enviar de nuevo a córner.

En la estrategia, vendría el gol de la remontada. Un saque de esquina de Carla encontraba el vuelo aéreo de Miriam, quien entraba como un avión para rematar de forma portentosa de cabeza hacia la red. Con la ventaja, las futbolistas del Tacuense manejaron bien los tiempos, cuidando bien la posesión y con eficiencia defensiva para llevarse el máximo premio.

FICHA TÉCNICA:

UDG Tenerife B: Van Nuland; Sara López, Eulalia (Marilén, 45′), Mone Rodríguez, Aithiara, Cindy, Aleksandra (Benchara, 56′), Lara González, Murray, Ainhoa (Zeolla, 69′) y Lara Lorenzo (Rodríguez, 69′).

Entrenador: Santi Lemus.

Real Unión de Tenerife Tacuense: Solana; Selene, Miriam, Jenni, Irene, Berta, Saray, Aroa (Reichel, 74′), Carla (Mery, 70′), Cira y Luana (Ana Paula, 82′).

Entrenador: Ayoze Díaz.

Goles: 1-0, Aithiara (43′); 1-1, Cira (58′); 1-2, Miriam (69′).

Árbitra: Xiomara Díaz, asistida desde las bandas por Alexandra Collazo y Desireé de León. Amonestó por parte visitante a Carla.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de Reto Iberdrola, correspondiente al grupo sur C. El encuentro se disputó en el Campo de Fútbol La Salud, a puerta cerrada.

 

Autor: Juan Bejarano

Fotografía: UDG Tenerife

 

 

Artículos relacionados