Osasuna se lleva los tres puntos

Osasuna se lleva los tres puntos

El CD Fundación Osasuna rendía visita al Atlético de Madrid B en una nueva jornada de la liga Reto Iberdrola Grupo Norte C, los puntos en juego resultaban importantísimos para las navarras en su lucha por la conquista del adorado ascenso de categoría. Finalmente la totalidad de ellos han viajado al norte,  las visitantes se hicieron acreedoras a la victoria y doblegaron a las locales por un total de cero goles a dos.

Golpear primero y rápido

Este ha sido el «partido ideal» para aquellos espectadores que por diferentes razones se hacen los remolones a la hora de llegar a los estadios, y a veces, ocurre, que ocupan su asiento con el balón rodando por el césped.

También, ha sido el encuentro idóneo para aquellos que por vete tú a saber que razones no aguantan hasta el pitido final y se marchan antes de la conclusión del evento. Los unos, los otros, o ambos se hubieran perdido los goles del choque. Casualidades de la vida, el primer gol llegó en el minuto uno. No había dado tiempo para calentar la butaca y el Fundación Osasuna se adelantó en el marcador. Desde luego es la manera soñada de iniciar la contienda. Las navarras se sintieron más seguras, un gol temprano es como el primer café de la mañana, te asienta el cuerpo y te da fuerzas para lo que te echen.

A las madrileñas el golpe no les sentó bien, por supuesto un mazazo de esa intensidad cuando prácticamente estás tomando contacto con la realidad  no le apetece a nadie. Cabe eso si, el recurso consolador de pensar que todavía restan muchísimos minutos por delante, muchos balones divididos por pugnar, muchas jugadas por hilvanar, muchos lances por vencer, en definitiva que aunque duele no es mortal y en la mayoría de los casos no tiene efectos secundarios.

La sentencia al borde del final

La vuelta al verde tras el merecido descanso en los vestuarios nos deparó una versión similar a lo visto durante el primer acto, aunque eso sí acabando con el principio. El segundo y a la postre definitivo gol osasunista llegó en el minuto 89. Podríamos decir que fue un partido capicúa, un tanto cuando tan solo se llevaba jugado un minuto y otro cuando apenas restaban sesenta segundos. Entre medias de ambos hubo las idas y venidas típicas de dos conjuntos que desean ganar por encima de todo. Las unas con el marcador en contra, porfiando por nivelar la contienda y a partir de ahí poder alcanzar la victoria y las otras con el viento a favor del gol conseguido, luchando por doblar la ventaja y así obtener una dosis importante de tranquilidad.

Osasuna se lleva loos tres puntos
La futbolista del Osasuna, Lorena, celebrando el segundo tanto de su equipo marcado por ella (foto: Osasuna).

La sentencia llegó muy tarde con lo que al menos pudimos disfrutar de la emoción de la escasez de distancia en el resultado. Fundación Osasuna se coloca a dos puntos del Deportivo Alavés, una separación mínima que permite a las navarras soñar con el primer puesto.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID B – Paula, Leire, Cristina (Claudia 76´), Claudia Iglesias (Sara 81´), Andrea (Mirian 81´), Carmen, Angela (Alexia 63´), Alicia, Laura, Marta y María de los Rey (Laura 63´).

ENTRENADOR – Héctor Díaz

FUNDACIÓN OSASUNA – Maitane Zalba, Garazi, Miren Josune, Vanessa, Sara (Lorena 46´), Patricia (Maitane Vilariño 70´), Marina, Leyre, María (Serena 88´), Paloma (Iara 60´) y Aitana.

ENTRENADORA – Izaskun Mainz

GOLES – 0-1 María 1´. 0-2 Lorena 89´.

COLEGIADA – Elisabeth Calvo

AMONESTACIONES – Vieron tarjeta amarilla las jugadoras del Osasuna Paloma 40´y Vanessa 83´. También la entrenadora Izaskun 73´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Atlético de Madrid

 

 

Artículos relacionados