Femarguín y Juan Grande empatan en el derbi grancanario

Empatan Femarguín y Juan Grande Ginelux firman tablas en el derbi grancanario

El encuentro disputado entre el Femarguín y el Juan Grande estuvo marcado por la intensidad de los conjuntos durante los 90 minutos. Sin embargo, ninguno de los dos fue capaz de perforar la portería contraria gracias al trabajo de las guardametas.

Empate para solventar un derbi en defensa

El Juan Grande Ginelux regresó a la competición después de dos semanas y lo hacía ante el Femarguín. El duelo tenía lugar en Arguineguín, donde las locales estaban obligadas a sumar para seguir en la pelea por la permanencia. Por su parte, las de Pontejo presentaban bajas importantes, pero estaban decididas a regresar al triunfo.

La primera ocasión del partido se originó en el minuto 4. Mawi realizaba el primer tiro a puerta, pero sin muchas complicaciones para Recalde. La respuesta llegaría instantes después por medio de Raquel Quintana y, a continuación, gracias a una acción combinada entre Fanny y Mar que no encuentra rematadora.

El resultado final pudo haberse transformado en minuto 15, cuando se produjo la ocación más clara del encuentro. Carol hacía el primero, pero el árbitro asistente levantó el banderín para señalar fuera de juego. A partir de aquí, ambos equipos se disputaron la posesión de balón, aunque no conseguían enlazar jugadas claves para terminar en remates. Al término de la primera mitad, el Femarguín adelantó líneas para lograr una nueva ocasión de gol. Brenda robó un balón peligroso en el medio del campo y cedió para Astrid, aunque esta no acertó en el control y las de Luciano perdían su oportunidad.

A continuación, Recalde comenzó su recital de intervenciones para salvar a las suyas. En el minuto 49, Brenda enganchó una volea fantástica tras un error defensivo del Juan Grande Ginelux, pero la guardameta desbarató la ocasión y envió el balón a córner. La siguiente oportunidad vino firmada por el Femarguín. Evelyn dibujó con escuadra y cartabón un centro preciso para Astrid, pero el remate se marchó fuera. Las visitantes reaccionaron en el minuto 60 por medio de un buen disparo de Alba Quintana que se fue desviado por poco.

La segunda parte estuvo marcada por el control de balón del Femarguín frente a los contraataques de las de Pontejo a través de la velocidad de Alba y Mar. De esta forma, el conjunto dirigido por Luciano Alonso avisó en una nueva jugada que terminó con otra gran respuesta de Cristina Recalde al cabezazo de Carol.

Finalmente, el partido se alargó hasta el minuto 96 y las locales aún tuvieron tiempo de reclamar un posible penalti en el área rival. No obstante, el colegiado interpretó que no había nada y el encuentro terminó con empate a 0.

María Pontejo se mostró optimista al término del partido y declaró: “Sabíamos que iba a ser un partido intenso y duro. Las jugadoras siguen demostrando que son un equipo y estoy contenta con el trabajo realizado por todos”. Por el contrario, Astrid confirmó la decepción del equipo por la falta de resultados, aunque manifestó que el equipo sigue en la lucha.

La carrera por la permanencia sigue en alza

Tras la jornada, el Femarguín cierra la clasificación a cinco puntos de la salvación, mientras que el Juan Grande Ginelux escala al tercer puesto a cuatro del liderato levantino. El Fermarguín tendrá una nueva oportunidad de sumar esta semana frente al Málaga. Por su parte, el Juan Grande Ginelux se medirá al Valencia B en el feudo canario.

FICHA TÉCNICA

CD Femarguín SPAR Gran Canaria: Aco, Pika, Mawi, Eli, Zaira (Cori 70’), Astrid, Brenda (Patri 70’), Valentina, Carol, Evelyn (Kiang 83’), Cristina.

Entrenador: Luciano Alonso Perdomo

C.D. Juan Grande Ginelux: Recalde, Carla Pérez, Aitana, Cora, Daysy, Natalia Acuña, Fanny Godoy, Alba, Raquel (Arisleyda 89’), Perdomo (Gisèle 81’), Mar.

Entrenadora: María del Mar Pontejo Suárez

Goles: no hubo goles.

Colegiado: Héctor Bouzas Laconti

Amonestaciones: no hubo amonestaciones.

 

Autora: Lucía Fernández

Fotografía: San Acosta / CD Juan Grande

 

Artículos relacionados