Victoria del Juan Grande para seguir soñando

Victoria del Juan Grande

Las jugadoras del Ginelux Juan Grande Femenino han podido descansar la noche del miércoles con el sueño de la permanencia más cerca. Ayer ganaron al filial del Levante U.D. al imponerse por la mínima (2-1), en el encuentro perteneciente al Grupo Sur D de la Reto Iberdrola.

Fue un partido bastante equilibrado y táctico, en el que ambos equipos se jugaban mucho de cara a saber su futuro de cara a la próxima temporada. La victoria cayó para las jugadoras locales, a balón parado.

En el comienzo del partido ambos equipos salieron a tantear a su rival, hasta que las futbolistas del Juan Grande se fueron creciendo con el paso de los minutos.

Las grancanarias comenzaron a realizar su juego intentando desarrollar jugadas de ataque, pero se encontraban con una muy buena línea defensiva del equipo levantino. Un equipo, el de Fernando Felipo, bien asentado tácticamente que aprovechaba cualquier oportunidad para desarrollar jugadas de contraataque.

Pasaban los minutos y en el 20 se anularía un gol a Fanny Godoy, ya que el colegiado interpretaba juego peligroso de Mar Rubio en una acción anterior. Y tres minutos después, una acción a balón parado del Levante U.D. se marcharía por encima del marco de Cristina Recalde.

El entramado de la medular de ambos equipos hacía que el juego fuera mayoritariamente directo; las de María Pontejo continuaban realizando un juego intenso, peleando cada balón.

El segundo tiempo comenzó con la misma igualdad que en el primero, con poca claridad en la gestión del balón, pero la solidez en el medio campo de las levantinas hacía que el dominio en la posesión fuera para el equipo peninsular.

Los minutos pasaban, y la fatiga física comenzaba a hacer acto de presencia, ello provocaría la presencia de espacios que las jugadoras grancanarias aprovecharían para una mayor creación de jugadas de ataque. Fue en el minuto 65’ y las de María Pontejo ganaban metros en esta batalla titánica.

La ocasión más clara de esta segunda parte fue para Raquel Quintana, que no pudo definir el último golpeo a portería tras un gran pase largo de la capitana Mar Rubio. El equipo de María Pontejo continuaba atacando de forma activa, y en un saque de esquina lanzado por Alba Quintana, remataría Cora de cabeza poniendo el primer tanto en el Municipal de Juan Grande.

Eran los minutos de mayor dominio y creación del Ginelux Juan Grande Femenino pero las levantinas no se rendirían e intentaban hacer un juego de idas y venidas para dar respuesta al gol grancanario.

En el minuto 80, un pase peligroso de Esther Gómez se pasearía por el área local sin rematadora. Sería de nuevo en un córner, donde Yanira Morán marcaría el 2 – 0 en la recta final del partido. Pero las levantinas no bajaban los brazos, y en una jugada de cierta relajación de la defensa amarilla, haría que Andrea Torres aprovechase la oportunidad para marcar el 2-1 en el minuto 89 y recortar distancias.

El colegiado daría el pitido final y el Ginelux Juan Grande se sitúa líder en la clasificación en el Reto Iberdrola grupo sur D.

Declaraciones

La jugadora Cristina Recalde comentó: “Rescato de este partido la insistencia del equipo por nunca tirar la toalla y seguir hasta conseguir los tres puntos hoy. Creo que si pudo haber algo de relajación en el último gol, pero me quedo con lo positivo de este partido que ha sido seguir sumando. Toca pensar en el siguiente partido”.

La entrenadora María Pontejo declaró: “Es cierto que estamos más cerca del objetivo final. Las chicas están con ganas y no va a impedir que ahora nos relajemos. Al contrario, seguirán insistiendo partido a partido hasta el final de esta liga. Estoy contenta por la actitud de todo el grupo en el partido de hoy, y del trabajo de la semana para que ellas mismas confiaran en sus posibilidades para este partido”.

El próximo partido será el próximo sábado 24 de abril frente al Joventut Almassora C.F. a domicilio a las 19:00h (hora canaria).

 

FICHA TÉCNICA:

C.D. Ginelux Juan Grande: Recalde, Carla Pérez (Arisleyda min. 89´), Aitana, Cora, Daysy, Morán, Natalia Acuña, Fanny Godoy (Perdomo, min. 72´), Alba (Gisèle min. 89´), Raquel (Mariola, min. 84´), Mar (Nena min. 89´).

Levante U.D. B: Andrea T., Isa Pascual, María Gil (Laura M. min 86’), Estela, Sandra P. (Abbey Lemon min 63’), Ainhoa E., Natalia (Andrea T, min. 82’), Lena, Gema (Esther G. min. 46’), Okene, Raquel Gil.

Goles: 1 – 0, Cora (min. 74´), 2 – 0 Morán (min. 83’), 2 – 1 Andrea Torres (min 89’).

Árbitros: Rayco Marrero García (árbitro), Jesús Mateo Santana (linier), Ismael El Mahjoub Santiago (linier). No hubo amonestaciones en ninguno de los equipos.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase de Reto Iberdrola, correspondiente al Grupo sur D. El encuentro se disputó en el Campo de Fútbol Municipal de Juan Grande, a puerta cerrada.

 

Autor: Juan Bejarano

Fotografía: CD Juan Grande

 
 

Artículos relacionados