Victoria de líder

No era el rival más propicio para el EDF Logroño, enfrascado como está el equipo en tratar de salir de los puestos de descenso y salvar la categoría, teniendo además que remontarnos hasta la jornada doce para encontrar la última victoria de las riojanas. Difícil aunque en el fútbol no hay imposibles.

El Atlético de Madrid pisó el césped de Las Gaunas sabiendo que su rival en la carrera por la Liga Iberdrola había conseguido ganar  su partido, con lo que los tres puntos eran indispensables para las rojiblancas.

Sánchez Vera presentó una mini revolución en la zona defensiva, ni Kenti, ni Menayo y ni siquiera Tounkara formaban parte de la alineación. El resultado fue el mismo, total fiabilidad. El entrenador ha conseguido que cualquier jugadora cumpla con la misión asignada sea cual sea la posición ocupada. Gran merito del técnico y como no, de sus pupilas.

El Atlético de Madrid afrontó el partido con las redes de Andrea de la Nava en el punto de mira, dominando desde el primer silbatazo de la colegiada y consiguiendo dos goles en los primeros minutos. En el 11 Linari remató con el pie un balón en el área y casi sin dar tiempo a asimilar el tanto, Meseguer en el 14 de un cabezazo ubicó el cero a dos en el tablero. Ventaja importante pero que reflejaba a las claras las diferencias entre las dos escuadras.

Continuó el juego por el mismo rumbo pero hubo que tener paciencia y esperar hasta el minuto 42 para cantar otra diana, fue Jenni Hermoso tras magistral asistencia de Meseguer quien lograba aumentar la brecha con un gol mas, cero a tres. Tanta desigualdad podría ser insalvable, aunque un fallo defensivo colchonero al filo del intermedio arrojó un poco de esperanza en las filas locales ya que Banda se aprovechó del regalo y acortó distancias. Uno a tres y todas al descanso.

Tras toda la primera parte dominadas, las jugadoras del Logroño  comenzaron la segunda mitad con el buen sabor de boca del gol conquistado. Podría ser la primera piedra de una remontada histórica. Pero no, el Atleti no está para esas cosas y es cierto que ya no pudimos gritar ningún tanto, no obstante, en ningún instante las rojiblancas pasaron apuros, bien al contrario conservaron la ventaja y controlaron el choque, administraron bien los cambios y encauzaron el choque a la conclusión sin mas sobresaltos.

El Atlético de Madrid continúa comandando la clasificación con tres puntos de ventaja y el EDF Logroño por contra. tendrá que esperar a contrincantes mas asequibles. Continúa abajo, muy abajo aunque por suerte a tiro de un partido se encuentran varios equipos con lo que la salvación es una aspiración más que lógica.

Ficha técnica.

EDF Logroño: Andrea de la Nava, Dorine, Judith (M. González 61´), Tejada, Nágela (Ana V. 83´), Valderas, Santana, Falknor, Privett, Guehai (Jade 57´) y Banda.

Entrenador: Hector Blanco.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Linari, Aleixandri, Falcón (Kaci 72´), Calligaris, Olga García (Dolores 89´), Sosa, Meseguer, Sampedro (K. Robles 83´), J. Hermoso y Ludmila (Anita Marcos 75´).

Entrenador: Sánchez Vera

Marcador: 0-1 Linari 11´. 0-2 Messseguer 14´. 0-3 J. Hermoso 42´. 1-3 Banda 45´.

Colegiada: González Sánchez. Tarjetas Amarillas: Ludmila 58´. Calligaris 80´ y Valderas 94´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: LaLiga

 

Artículos relacionados