Hay liga: el Barça gana por la mínima en Buñol

El Levante UD recibía en Buñol al FC Barcelona. Las de Joaquín García ‘Kino’ tenían ganas de aprovechar la inestable situación del Barça este inicio de año: las granota pretendían no solo emular el empate cosechado en Sant Joan Despí, sino también quedarse con los tres puntos en casa. No pudo ser. Tras la destitución de Fran Sánchez, el que hasta hace unos días era su asistente en el staff azulgrana, Lluís Cortés, se estrenó en la banqueta azulgrana con victoria. Mariona Caldentey puso el único tanto en el marcador y dio el triunfo por la mínima a las culés. Resultado coherente con un partido que fue de ida y vuelta entre dos rivales que se tuvieron mutua consideración. En consecuencia, la segunda posición, que se disputaban ambos conjuntos seguirá, siendo para las de Barcelona.

El partido estuvo marcado por la intensidad y el respeto que, a partes iguales, imprimieron ambos conjuntos. En la primera mitad, Mariona fue una de las más activas en el ataque culé, pero su momento no llegó hasta el segundo tiempo. La ocasión más clara para las visitantes salió de las botas de Vicky Losada. Al poco de empezar el encuentro, en el minuto 9’, la de Terrassa, imprimió un chute desde la frontal que rozó los guantes de Andreea Paraluta y se estampó en la madera. Las locales también tuvieron distintas ocasiones, pero ni Ona Batlle, ni Sonia Bermúdez pudieron superar a Sandra Paños.

El 0 a 0 no le valía a ninguno de los dos equipos, por eso en la segunda parte salieron de los vestuarios con mentalidad ofensiva. No obstante, el Barça llevó la batuta. Dos ocasiones de Alexia Putellas, una de ellas de nuevo estampada en la madera, y otra de Aitana Bonmatí dieron paso al gol de Mariona. La balear aprovechó un rechace de la portera local tras un disparo de Lieke Martens y mandó el balón dentro de la red local. Martens, Kheira Hamraoui y Andressa Alves lo intentaron en distintas ocasiones para las visitantes, pero el marcador no se movió más.

Ficha técnica

UD Levante: Andreea Paraluta, Ona Batlle, Laura ‘Guti’, Ivana Andrés, Marta Corredera, Jéssica Silva (Eva Navarro, min. 56’), Maitane López, Claudia Zornoza, Sonia Bermúdez, Charlyn Corral, Estefanía Banini

FC Barcelona: Sandra Paños, Marta Torrejón, Andrea Pereira, Map Leóni, Leila Ouahabi, Vicky Losada (Andressa Alves, min. 60’), Kheira Hamraoui, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí (Natasha Andonova, min. 85’), Mariona Caldentey (Toni Duggan, min. 75’), Lieke Martens (Candela Andujar, min. 90’)

Árbitra: Marta Huerta de Aza, comité tinerfeño

Amonestaciones: Amarillas para la local Charlyn Corral (min. 51’) y para la visitante Aitana Bonmatí (min. 84’)

 

Autor: Jordi Vinuesa

Fotografía:

Levante UD

Artículos relacionados