Reparto de puntos en Matapiñonera

Reparto de puntos entre Madrid CFF y Fundación Albacete en un duelo por la zona baja que se presentaba como vital para ambos clubes y que al final acabó de la forma más equitativa posible. El Madrid CFF que llegaba al encuentro tras conseguir dos importantísimas victorias fuera de casa en Tenerife y Vallecas se sitúa provisionalmente fuera del descenso a expensas de lo que haga el Logroño mañana ante el líder. El Albacete por su parte con el punto sigue metido en la lucha por evitar los puestos de descenso y se sitúa provisionalmente décimo con cuatro más sobre el descenso.

Empezó la primera parte con el Albacete intentando hacerse con el encuentro pero rápidamente el cuadro local empezó a mejorar su juego y a crear las primeras ocasiones. Fue Alba Mellado quien tuvo las primeras ocasiones pero no pudo batir a Elena. En el minuto 21 la colegiada anuló un gol al equipo local por fuera de juego de Beckmann y posteriormente señalaría un penalti en el minuto 32 a favor del cuadro local al caer Laurita en el área derribada por Hitomi. Estela se encargó se transformar el penalti para poner el 1-0 en el luminoso. El Albacete intentó poner las tablas en el marcador antes del descanso a través de un pase filtrado de Mati para Alba Redondo que tras plantarse delante de la guardemeta local mandó su disparo fuera por muy poco. No se movió el marcador y llegamos al descanso con victoria local momentánea.

La segunda parte fue totalmente diferente a la primera, ya que si la primera fue de dominio local, la segunda parte el dominio sería manchego. No tardaría mucho en poner las tablas en el marcador el Albacete cuando Alba Pomares superó a Paola con una buena volea tras el saque de un córner. Jarro de agua fría para las madrileñas que veían como el trabajo de la primera parte se iba al traste demasiado pronto.  A partir del empate el Albacete sería quien tendría las mejores ocasiones para llevarse el partido y sería Tomo quien estuvo más cerca de marcar tras un gran centro de la internacional Alba Redondo que obligó a Paola a hacer una grandísima parada. El Albacete siguió intentándolo hasta el final pero la defensa local no permitió que los tres puntos viajaran hacia La Mancha. El marcador no se movió más y hubo reparto de puntos en Matapiñonera.

Un empate que dejó sabor agridulce a ambos equipos, por un lado el Madrid CFF vio cortada su racha de victorias aunque suma una nueva jornada sin perder y por otro lado el Albacete que buscó la victoria con ahínco, se tuvo que conformar con un punto. La próxima jornada el Madrid CFF visita al Sporting de Huelva en un duelo directo por la salvación, mientras que el Albacete recibe en casa al Sevilla FC en otro duelo de gran importancia en la lucha por evitar el descenso.

 

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía: Alejandro Reguero

 

 

Artículos relacionados