Dos situaciones distintas, pero un mismo objetivo

Málaga CF y Real Sociedad se ven las caras en la jornada 17 de la Liga Iberdrola, la segunda de la segunda vuelta, en un choque al que acuden en distinta situación clasificatoria, si bien el objetivo para ambas escuadras es el mismo, conseguir los tres puntos.

La salvación pasa por casa

Inmerso en la lucha por la salvación, el Málaga busca conseguir una victoria que le permita coger aire, y qué mejor sitio para hacerlo que ante su público. Con una espectacular Chelsea bajo los palos, el Málaga ha conseguido empatar ante rivales como el Betis y el Albacete en las últimas jornadas, si bien necesita empezar a sumar de tres en tres para poder ver el descenso con cierta distancia.

La Real no se siente incómoda fuera de Zubieta

Sin ser unos números brillantes, lo cierto es que la Real Sociedad ha demostrado, al menos por ahora, que tiene la misma, o casi la misma, facilidad para jugar y puntuar tanto en Zubieta como fuera de casa. Por si fuera poco, las donostiarras llegan al choque tras haber ganado en sus últimos dos partidos, en los que además han logrado dejar la puerta a cero y han anotado siete goles.

Precedente

Real Sociedad y Málaga ya se han enfrentado en esta temporada, concretamente en la jornada 2 de la Liga Iberdrola. En aquel encuentro, el primero en casa para las de Zubieta, el resultado fue favorable para el conjunto donostiarra, que dominó el choque desde el principio.

Las entrenadas por Gonzalo Arconada vencieron al Málaga por tres a cero gracias a los goles de Nahikari García, por partida doble, y de Paola Soldevila. En aquel choque, la delantera de Urnieta anotó el primero de los cuatro goles que lleva esta temporada desde el punto de penalti.

Convocatoria

El Málaga CF no ha ofrecido la convocatoria del encuentro.

Por su parte, y con las bajas por lesión de Sandra Ramajo y Chini Pizarro, la Real Sociedad viaja a la capital de la Costa del Sol con las siguientes 17 jugadoras:

PORTERAS: Mariasun Quiñones y Oihana Aldai.

DEFENSAS: Iraia Iparagirre, Nuria Mendoza, Maddi Torre, Paola Soldevila y Bea Beltrán.

CENTROCAMPISTAS: Sara Olaizola, Ane Etxezarreta, Marta Cardona, Nerea Eizagirre, Leire Baños e Itxaso Uriarte.

ATACANTES: Nahikari García, Manuela Lareo, Carla Bautista y Kiana Palacios.

 

Autor y fotografía:

Giovanni Batista

 

Artículos relacionados