Victoria contundente del AEM frente al Real Oviedo

Victoria del AEM frente al Oviedo

Dura derrota la sufrida por el conjunto dirigido por Jose Aurelio Crespo contra un AEM que fue muy superior durante todo el partido. Disputado en el Municipal de Rasens, el resultado pudo ser mayor (3-0) si no fuera porque la guardameta asturiana Millares detuvo un lanzamiento desde los 11 metros a Núñez en el minuto 66.

La derrota en tierras catalanas deja al equipo del Principado sin opciones de alcanzar a primera plaza tras una campaña en la que gozaron de partidos de dominio, buen juego y resultado. Tras una gran primera fase, llegó la segunda fase que comenzó con una victoria de mérito ante el filial del Barcelona, sin embargo, la segunda mitad de la temporada ha continuado con tres derrotas consecutivas lo que hace que las de Jose Aurelio Crespo se alejen matemáticamente de la primera plaza. 

El conjunto del Principado arrancó bien el partido, pero dos goles del AEM en apenas cinco minutos fueron una losa demasiado pesada para las asturianas. El segundo tanto marcado por Teixido fue un duro golpe, ya que de haber llegado con tan solo un gol de diferencia al descanso hubiese avivado más si cabe la llama del encuentro y la posibilidad de remontada del conjunto carbayón. 

El conjunto asturiano comenzó bien el choque, gozando de varios acercamientos peligrosos al área local. Yarima, Isina, Paula y Marina Monte fueron las protagonistas de las oportunidades más peligrosas. Poco a poco, el AEM fue estirándose, poniendo en aprietos a la zaga oviedista.

Llega la sentencia

En el tramo final del primer acto llegaron dos mazazos para las asturianas. En apenas cinco minutos, las locales se ponían 2-0, dejando a las de José Aurelio Crespo sin capacidad de reacción. La segunda parte transcurrió sin apenas movimiento. Miralles detuvo un penalti mediado el segundo acto, que finalizó con el 3-0 definitivo cuando ya se llegaba al descuento.

El AEM que con la victoria cosechada este fin de semana en casa se coloca en tercera posición muy alejado de la primera plaza que ostenta el Alavés. Pese a ello, las de Roger Riera no tiran la toalla y se conjuran para recibir al filial del Atlético el domingo próximo. Por su parte, el Real Oviedo se desplazará de nuevo a tierras catalanas  para enfrentarse al filial blaugrana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper el siguiente domingo. 

Ficha técnica: 

AEM: Mireya; Hisui, Cris, Jani, Inés F.; Barbi, Alexia, Andrea G.; Iris, Miró, Natalia.

Oviedo Moderno: Miralles; Gema, Fefa, Paula, Iglesia; Titay, Marina Crespo, Yarima, Laureana; Isina,  Marina Monte.

Goles: 1-0 Alexia (min. 39). 2-0 Hisui (min. 45). 3-0 Teixido (min. 89)

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: SE AEM

 

Artículos relacionados