El Tenerife B empata al Alhama en los últimos minutos

Tenerife B empata al Alhama

El pasado sábado se disputó en el Guadalentín el encuentro que enfrentaba al Alhama CF ElPozo frente al UDG Tenerife «B» (1-1).

Tanto murcianas como tinerfeñas llegaban al encuentro con derrota en la anterior jornada. El Alhama perdió frente al CFF Cáceres, mientras que las visitantes llegaban octavas de grupo tras haber perdido en casa frente al Real Unión de Tenerife Tacuense.

ENCUENTRO

Ambos equipos se plantaron bien en el césped con la idea clara de defender su área más que de atacar la contraria. El primer acercamiento hacia el área del Alhama la produjo Benchara, jugadora del Tenerife, que finalmente despejó Mutri, la guardameta azulona.

En general en la primera mitad de partido las dos partes crearon con ocasiones y acercamientos, pero sin mucho peligro y siendo claro dominante el UDG Tenerife durante los 45 primeros minutos.

SEGUNDO TIEMPO

Tras el descanso, se produjo un gran cambio de energías en los dos equipos. Carmen Fresneda tuvo la oportunidad de adelantar al Alhama con un disparo lejano que finalmente Nay Cáceres, portera del Tenerife, logró atajar para evitar el gol de las locales.

Las tinerfeñas reaccionarían rápidamente a la jugada anterior y llevaron a cabo dos jugadas en las que tuvo que intervenir la portera del Alhama, siendo batida en una ocasión que finalmente resultaría fuera de juego de Benchara marcado por la colegiala.

El ansiado gol llegaría a favor del Alhama CF ElPozo tras un potente disparo de Marina Martí que lograría abrirse hueco por la defensa visitante y batir a la portera rival, Nay Cáceres.

La reacción del Tenerife fue encerrar al Alhama en su área creando varias ocasiones de gol poniendo en apuros a la portera.

Las visitantes tuvieron fortuna y en el minuto 87 conseguirían el gol del empate tras un lanzamiento desde fuera del área de Aithiara que les haría puntuar en casa del Alhama.

FICHA TÉCNICA

ALHAMA CF EL POZO: Mutri, Oriana Martínez, Judith Caravaca, Noelia Salazar, Violeta Quiles, Nerea Vicente, Marina Kiskonen, Martita Ponce (Esther Gonzáles 62’), Sara Rubio, Marina Martí y Carmen Fresneda.

Entrenador: Randri García.

UDG TENERIFE B: Nay Cáceres, Arminda D, Rodríguez (Zeolla 85’), Cindy, Marilén (Marta G. 85’), Eulalia L., Katie Murray, Moneyba R, Lara González (Wilmary 72’), Aithiara y Benchara (Ainhoa 72’).

Entrenador: Santi Lemus.

 

Autora: Lidia Alarcón

Fotografía: Alhama CF ElPozo

 

Artículos relacionados