Trayectoria impecable de las rojillas

Trayectoria impecable de las rojillas

Osasuna Femenino pone fin a la primera vuelta de la fase de ascenso a la Primera Iberdrola en un encuentro que acabó con victoria para el equipo de Kakun Mainz. Fue un partido complicado para ambos equipos en Tajonar.

Las navarras no pudieron contar con Marían Pueyo que sufre una luxación en la rótula derecha y Jaione Larriotz que sufre una fractura en la falange proximal del segundo dedo de la mano izquierda.

El Racing llegaba como el peor equipo clasificado a Tajonar pero desde el principio salieron muy intensas y lograron poner contra las cuerdas a las navarras cuando Ibarrola se adelantó a la defensa para cabecear un centro en el corazón del área que puso por delante al equipo cántabro en el minuto 11.

Las navarras no bajaron los brazos y tuvieron muchas ocasiones en toda la primera parte.

La remontada

Las rojillas empezaron su remontada gracias a un centro de Patri Zugasti al primer palo, María González ponía la espuela para empatar el encuentro, acción de mucha calidad que batía a la guardameta del Racing.

A falta de 3 minutos para concluir el primer tiempo Lorena Herrera muy atenta cabeceó una falta sacada por Patri consiguiendo así poner a su equipo por delante en el marcador.

Segunda Parte

Tras salir de los vestuarios Osasuna seguía llevando las riendas del partido generando más peligro pero con un ritmo más pausado entre ambos equipos. Anuló todo ataque del Racing con un buen trabajo defensivo.

Poco después Kakun refrescó el equipo y dio entrada a Lara (primera rojilla que alcanza 100 partidos con el equipo) y a Maitane Vilariño.

Durante los primeros minutos no consiguieron aumentar la distancia en el marcador. Fue a falta de 15 minutos cuando Leyre puso tierra de por medio al encuentro desde la frontal y con un potentísimo disparo desde 25 metros que batió a la  guardameta.

Con este triunfo acumulan ya diez victorias y dos empates en los últimos doce encuentros y cierran la primera vuelta de la fase de ascenso sin conocer derrota.

Ficha Técnica:

Osasuna Femenino: Maitane, Garazi Facila, Josune Urdaniz (Mai Garde 85′), Sara Carrillo (Maitane Vilariño 75′), Patri Zugasti (Iara Lacosta 61′), Lorena Herrera (Celia Ochoa 85′), Marina Martín, Leire Fernández, María González (María Blanco 85′), Paloma y Aitana.

Racing Féminas: Burns, Carmen, Irene (Maikerlin Astudillo 63′), Vallejo, Ali Ruiz, Porter, Silvia, Nerea, Lara Sierra (Gloria Villamayor 72′), Mariajo e Irantzu Ibarrola (Yamila Badell 72′).

Goles: 0-1. Min 11: Ibarrola. 1-1. Min 32: María González. 2-1. Min 42: Lorena Herrera. 3-1. Min 75: Leire.

Árbitro: Imanol Irurtzun Artola

Asistentes: Eder Urra Guergue y Fermín Lasa Serrano

Tarjetas: Amonestó a Carmen en el minuto 90, por el Racing.

 

Autora: Paula Pozo

Fotografía: CA Osasuna

 

 

 

Artículos relacionados