Una victoria gloriosa

Una victoria gloriosa

Era un duelo de recién ascendidos. Se vio buen juego y hubo emoción. Finalmente, el Alavés logró una victoria gloriosa ante el Villarreal.

El conjunto vitoriano, que tan buena pretemporada realizó, está imparable en la liga. Pletórico de moral, recibía a un Villarreal invicto. Sin duda, estas circunstancias suponían un aliciente para que los aficionados fuesen a ver el partido.

Ambos equipos estaban bien posicionados en el campo. Las líneas medulares pugnaban por dominar la posesión del esférico. El cuadro amarillo pareció tener más intensidad en su juego, pero lo cierto es que no tenían ocasiones de gol.

El Deportivo Alavés fue poco a poco arañando metros hasta cercar los dominios castellonenses. Así, en el minuto 22, la ex madridista Osinachi Ohale inauguró el marcador de un disparo desde el interior del área. Un gol muy importante para el conjunto babazorro de cara a afianzar el mando del encuentro. De hecho, Lice Chamorro estuvo a punto de lograr doblar la ventaja.

Segunda parte

Tras el paso por el vestuario, el choque continuó por los mismos derroteros. El Alavés asumía las riendas del partido mientras que el Submarino amarillo emergía con contragolpes

El carrusel de cambios cortó la intensidad del juego de los equipos, pero se ganó en dinamismo posteriormente.

Precisamente fue Naima García, que había saltado al terreno de juego cuatro minutos antes, quien estuvo cerca de marcar. Corría el minuto 72 y el resultado final era incierto.

El tiempo reglamentario estaba llegando a su fin. En el minuto 88, de nuevo Naima García enganchó de volea un centro al segundo palo y esta vez hizo diana. Elena de Toro no pudo evitar el gol. Era el 2-0 y la sentencia del partido

Una victoria más del Alavés que prosigue su gloriosa andadura en la Primera Iberdrola. Tres partidos y tres victorias.

Ficha técnica:

Alavés Gloriosas: Cris; Gastearena, Ohale, Sonia García, Nerea Nevado; Alba, Clarck, Gema Soliveres (Miku Ito, m.80); Carla Armengol (Naima García, m.67), Chamorro (Garazi, m.67) y Ane Miren (Irati, m.89).

Villarreal Femenino: Elena de Toro; Nerea, Lara Mata, Soldevila, Laura Royo (Vera Rico, m.61); Bea Prades (S. Medina, m.71), Ainoa, Cienfu; Belén (Estefa Lima, m.61), Sheila (Sara Bermell, m.82) y Raquel Pinel (Olivia Oprea, m.61).

Goles: 1-0. Min. 22: Ohale. 2-0. Min 88: Naima.

Árbitra: Paola Cebollada López. Amonestó a Miku Ito por parte del Alavés y a Bea Prades, Lara Mata y Olivia Oprea por parte del Villarreal Femenino.

Campo: Ciudad Deportiva José Luis Compañón.

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Deportivo Alavés 

 

Artículos relacionados