El Real Madrid salva un punto en Tenerife

El Real Madrid

El Real Madrid ha viajado este fin de semana a las Islas Canarias, en concreto a Tenerife, para jugar su tercera jornada ligera contra el UGT Tenerife.

El conjunto de David Aznar aún no se ha estrenado con ninguna victoria en este temporada, y las vikingas llegaban a las tierras tinerfeñas con las ansias de sumar tres puntos.

Tanto contra el Levante, como contra el Atlético de Madrid, el equipo vikingo se fue con el marcador a cero.

El equipo local, el Granadilla Tenerife, tampoco había sumado aún ningún punto. Pero su punto a favor frente a las blancas, es que las jugadoras del equipo tinerfeño por lo menos, si han marcado un gol entre las dos jornadas. Situación, que aunque en el Real Madrid parezca mentira, teniendo a Esther (segunda goleadora de la pasada temporada), aún no había marcado en los anteriores partidos.

Esther viene de estar, esta semana con la Roja. Y la andaluza viene feliz, ya que marcó dos tantos seguidos  contra la Selección húngara, y romper así su “mala racha”.

En honor a los afectados en La Palma, ambos equipos salieron al terreno de juego con una camisa de apoyo hacia los afectados por el volcán.

El Real Madrid

El Granadilla un rival que la pasada temporada llegó a estar durante unas jornadas en el primer puesto de tabla.

El Granadilla llevó la voz cantante casi toda la primera parte, abriendo las ocasiones de gol.

Un primer intento fue para las locales, con una asistencia de Tamara y, seguidamente, un remate de María José, en el minuto 2. El balón entró en la portería de Misa tras esta acción. Pudo ser el primer gol del encuentro, pero la colegiada lo anuló por fuera de juego.

En contra, Athenea buscó el gol en el minuto 6, pero Cubedo salvó el balón generando el primer córner del partido.

Una fuerte entrada de Silvia Doblado a Athenea, dejó a esta en el suelo aquejada en el minuto 12. Martín Prieto vio la ocasión clara en el minuto 14, rascando una jugada contra la defensa vikinga. Pero cuando la jugadora tinerfeña consiguió posición de tiro, pasó el balón a banda izquierda. Donde la esperaba María José, que disparó pero el balón salió fuera.

Lucía Rodríguez desvió una nueva ocasión de las locales, esta vez de Koko que generó un nuevo córner en el minuto 18. De este córner se generó una nueva acción para las tinerfeñas. Pero tras un barullo de jugadoras en área chica, Rocío despejó el balón a campo contrario. Pero Martín Prieto devolvió el esférico a meta de Misa por un disparo con su diestra. Misa salvó la situación con una parada firme ante el nuevo ataque rival.

La UDG Tenerife abrió el marcador ante el desliz de la defensa madrileña, marcando un antes y un después en el partido.

Tras un pase desde el centro del campo de María José, en el minuto 23, a Koko. Esta recepcionó el balón en el área chica, se desquitó  con un recorte de Lucía, y metió un gol por toda la escuadra derecha a Misa.

Tras el gol, el Real Madrid intentó buscar su empate. Asllani hizo el primer tiro a puerta del partido para las vikingas en el minuto 26. La sueca disparó el balón por banda izquierda, esperando a que el esférico entrara por la escuadra superior derecha. Pero Aline Reis se estiró, enganchando el balón en su trayectoria.

El Real Madrid

Tras el cooling break, el Granadilla volvió a la carga con una nueva ocasión.

María José, que quería seguir figurando, encontró una perfecta ocasión rematando un balón de cabeza tras un córner en el minuto 30. De nuevo un barullo en la defensa, volvió a tensar al equipo vikingo en el banquillo, pero por suerte para el conjunto de Aznar, el balón salió fuera.

Misa, que jugaba en su tierra, estaba dando un ejemplo estoico para sus compañeras, tras su vuelta con la Roja.

Tras un robo de balón de Tamara a Asllani, la local le hizo un pase loco a Martín Prieto, pero Misa salió de la portería, y tras un fuerte choque con la delantera consiguió finalmente el balón.

Tras una tarjeta amarilla para el Granadilla, el Real Madrid tuvo la ocasión con un saque a balón parado, pero éste pasó por encima del larguero.

Un córner peligroso del que Martín Prieto intentó cabecear, marcó una de las últimas acciones minutos antes del final de la primera parte. Pero la delantera del equipo tinerfeño cayó sobre Misa, generando en la cancerbera vikinga una cojera, por lo cuál, aunque el balón era un nuevo córner, le dio la falta a favor del equipo merengue.

El descanso llegó en La Palmera, con Asllani aquejada por su rodilla derecha.

En la segunda parte, Asllani fue sustituida por Lorena tras tener que ser atendida por el fisio.

Esther arrancó buscando el gol en el minuto 46. La delantera se encontró sola en línea de ataque rival, pero la defensa local le ganó posición y la vikinga perdió la ocasión.

Ambas plantillas habían salido con un 4-3-3, pero el Real Madrid no parecía ser tan consistente como el conjunto de Francis Díaz. Al Real Madrid se le notaba que le faltaban horas de vuelo. En 50 minutos tan sólo habían tirado dos veces a puerta.

Cristina Martin-Prieto volvió a buscar gol en el minuto 52, con un cabezazo sobre un disparó tras un saque de esquina. Pero Misa, que se veía comida el terreno, se abalanzó sobre el tumulto rescatando el balón y cortando la acción rival.

Prieto quiso buscar de nuevo el gol con una subida por banda izquierda y disparó a pocos metros de la portería vikinga en el minuto 55. Pero el esférico, rozó el palo derecho de la portería y salió fuera.

El Real Madrid

Lorena encontró su primera ocasión del partido, tras un gran pase de Olga desde el medio del campo en el minuto 58. La madrileña disparó por banda izquierda con su diestra, pero Reis cogió el balón sin dar más oportunidades a la delantera.

Horribles minutos del Real Madrid paliados al final.

El equipo visitante no supo encontrar su lugar en ningún momento dentro del campo. Las vikingas que hoy vestían de celeste, no conseguían pasar de mitad del campo. El mediocentro de David Aznar parecía borrado del campo.

Tras unos cambios oportunos de David Aznar, el Real Madrid salió con fuerza y comenzó a tener más presencia.

Pero en el minuto 85, el Real Madrid por fin hizo su gran aparición. Con una brutal asistencia de Maite Oroz tras banda izquierda, Esther remató el balón colando el balón al fondo de la red de Reis.

Al menos con este empate, la plantilla de Aznar ya no perdía por 3, si no por dos puntos. Y los últimos minutos del partido se convirtieron a causa de esto en una desesperada por las isleñas.

Esther, a la par, también se comenzó a calentar, y la tensión siguió subiendo en el ambiente. En el 90, Esther disparó con su diestra tras una asistencia de Maite Oroz, que Reis salvó in extremis.

En los minutos de descuento Lorena por banda izquierda marcó otra ocasión, en la cual Reis tuvo que estirarse para alcanzarlo. Pero sin querer Patri, en vez de ayudar a sacar el balón, hizo la acción contraria, marcando el primer tanto del encuentro y de la temporada para el Real Madrid.

El Granadilla viendo que el partido se les iba de las manos, utilizaron el resto de los minutos de descuento, haciendo pases cortos entre ellas.

Finalmente, el partido acabó con un encuentro, y un repato de puntos. El Real Madrid le robó dos puntos en los últimos minutos al conjunto de Francis Díaz.

Ficha técnica 

UDG Tenerife: Reis, Aleksandra, Pisco, Cubedo, Gavira, Ramos, Doblado (74’ Silvia), Paola (64’ Claire), Koko (74’ Sara), Mari José (64’Jassina) y Martín- Prieto.

Entrenador: Francis Díaz

Real Madrid: Misa, Peter, Olga, Claudia F. (60’ Maite Oroz), Corredera (77’ Ivana), Lucía (77’ K. Robles), Rocío, Zornoza, Athenea (69’ Moller), Asllani (46′ Lorena) y Esther.

Entrenador: David Aznar

Tarjetas amarillas: Tamara (39′)

Goles: 1-0 Koko (24’), 1-1 Patri (85′, pp)

Árbitra principal: Beatriz Cuesta Arribas

Asistentes: Matilde Esteves- García y Victoria Miralles Almagro

Estadio: La Palmera

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Marcos Baute

 

Artículos relacionados