El América de Cali podría jugar la Ladies Cup

El actual subcampeón de la Copa Libertadores Femenina de 2020, América de Cali, divulgó por medio de sus redes sociales, que participará en un torneo que se disputará en diciembre. Esta competición se llama Ladies Cup, que reunirá ocho equipos en Brasil, los días 12 y 19.

De acuerdo con el equipo colombiano, los equipos invitados son: Palmeiras, Santos, São Paulo, Corinthians, Ferroviária, North Carolina Courage, Orlando Pride y America de Cali. En tres estadios diferentes: En Arena Barueri, Arena Fonte Luminosa y Morumbi.

Según el club colombiano, la competición la jugarán estos 8 equipos y en cuatro partidos. Hay que señalar que se trata solo de algunas informaciones primarias y, sobre todo, que solo el America de Cali las ha comunicado. Los demás equipos no dice nada al respecto. Incluso, el Orlando Pride informó que no fue procurado para participar de la competición. Y, de acuerdo con algunos periodistas brasileños, en diciembre la Arena Barueri debe estar en cambio de césped, no pudiendo ser utilizado para juegos.

Se trata de un torneo de final de temporada para todos los equipos y tiene una fecha por parte de CBF posterior a la competición, ya que la ultima fecha confirmada para los equipos de Brasil es el 5 de diciembre, fecha que finaliza el regional de São Paulo, con el juego de vuelta de final de Paulistão Femenino.

Vea el comunicado compartido por America de Cali:

«Nos complace anunciar nuestra participación en la Copa Ladies 2021 en Brasil del 12 al 19 de diciembre, con un total de cuatro partidos en distintas ciudades del país. Las jugadoras que se encuentran en préstamo regresarán a enfrentar este torneo«.

Una observación que debe ser hecha acerca de este torneo: aún no hay nada confirmado por los demás equipos. Solo America de Cali ha publicado algo acerca de este torneo que puede reunir ocho equipos. Pese a todo, mucho puede cambiar hasta diciembre, incluso las informaciones deben ser oficializadas dentro de las proximas semanas.

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: América de Cali Femenino

 

Artículos relacionados