El Levante UD pierde el tren de cabeza

El tren de cabeza

Mañana soleada en Valencia donde se enfrentaban el Levante y el Betis. Se trataba de un partido importante para ambos conjuntos. Las verdiblancas para no empezar a acomodarse en los puestos postreros de la tabla. Las granotas buscaban no perder el tren de cabeza que marca la locomotora del Barça.

Los compases iniciales comenzaron a definir el encuentro. El Levante tomó las riendas del mismo rápidamente. Buscaba generar ocasiones por las bandas ante un Betis muy retrasado que jugaba al contragolpe.

En una de esas contras, Ángela Sosa se fue por banda y avanzó el balón para adquirir mayor velocidad. Pero la portera María Valenzuela salió como un cohete a la línea de mediocampo para abortar el peligro.

La primera gran ocasión del Levante fue de Paula Tomás, pero su disparo fue rechazado por la defensa. Crivelari daba quebraderos de cabeza a la zaga verdiblanca que cada vez estaba más acosada.

En el minuto 19, Alba Redondo disparó un trallazo, pero Thalmann atajó el esférico. Poco después fue Crivelari quien gozó de una nueva oportunidad, aunque su tiro no tuvo la precisión adecuada.

La posesión del balón era total para las levantinas y parecía que el gol llegaría en cuestión de tiempo. Y así fue, pero en la otra portería. Irene Guerrero pierde un balón en el mediocampo ante la presión de Ángela Sosa. La sevillana se internó por banda izquierda, centró al área y allí Mari Paz gana la partida a su defensora para marcar el 0-1. Habían transcurrido solo 26 minutos desde el pitido inicial.

El Levante no se achicó y siguió con su repertorio ofensivo, aunque no logró perforar las mallas béticas. Así las cosas, se llegó al descanso.

Segunda parte

Nada más comenzar la segunda mitad se le complicaron las cosas al Betis. Paula Perea, que ya había sido amonestada, vio la segunda amarilla tras cometer una dura entrada.

Justo en el lanzamiento de esa falta, el Levante estuvo a punto de lograr el empate, pero Thalmann se lució. Las oportunidades se sucedían y el empate no llegaba. Incluso estuvo cerca de ampliar la ventaja Ángela Sosa en un lanzamiento de falta. Sin embargo, el balón se estrelló en las mallas exteriores de la portería levantina.

Hay un refrán que dice tanto va el cántaro a la fuente que al final se tiene que romper. Así es y en el minuto 76 pasó lo que tenía que pasar. Sandie Toletti botó un córner. Remató por dos veces Leire Baños sin suerte. El balón rechazado lo cabecea Nuria Mendoza para poner las tablas en el marcador. Se hacía justicia, a tenor de lo visto.

El Levante no se conformó y fue a por más. El conjunto verdiblanco daba por bueno el empate y se cerró aún más, ya que estaba en inferioridad numérica. Gio Queiroz estuvo a punto de conseguir el 2-1 en el descuento, pero no lo consiguió.

Al final, reparto de puntos que sabe a gloria a las andaluzas. El Levante perdió una buena ocasión para ganar y ve alejarse los puestos de cabeza.

 

FICHA TÉCNICA

Levante UD: María Valenzuela, María Méndez, Paula Tomás (Andonova 72’), Nuria Mendoza, Toletti, Alharilla, Cometti (Carol Férez 58’), Leire Baños, Irene Guerrero, Alba Redondo y Crivelari (Gio Queiroz 58’).

Entrenador: Ángel Villacampa

Real Betis Féminas: Thalmann, Medina, Ana González, Lucía León (Bri Folds 83’), Paula Pérez, Natalie (Vicky 53’), Nuria, Dorine, Ángela Sosa, Laurina (Asantewaa 53’) y Mari Paz (Da Eira 70’)

Entrenador: Juan Carlos Amoros

Árbitra: Marta Frías Acedo

Tarjetas amarillas: Paula Perea (42’ y 47’), Andrea Medina (44’)

Tarjeta roja: Paula Perea (47’)

Goles: 0-1 Mari Paz (26’), 1-1 Nuria Mendoza (76’)

Estadio: Campo Municipal El Terrer

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Levante UD

 

Artículos relacionados