Sporting Huelva – Atleti: Entre el deseo y la solvencia

Sporting Huelva

Tan solo es la tercera jornada, pero como los precios de la luz, la liga Iberdrola no deja de depararnos emociones fuertes. Para cerrar la tercera fecha del campeonato, el Sporting Huelva y el Atlético de Madrid se enfrentaban en tierras andaluzas. Las dos escuadras comparecían con la cabeza bien alta, ninguna conocía la derrota. Claro está, aquí hay que recalcar un ligero matiz, mientras las onubenses han cosechado dos empates, las colchoneras atesoran sendas victorias. Eso sí, no hay que quitar ningún mérito a nadie, ambos conjuntos pueden alardear de su condición de invictos.

¿Para qué esperar? Comienzo arrollador

El Atlético de Madrid compareció en el verde y no se lo pensó ni una milésima de segundo, la orden era muy clara, asaltar el fortín onubense sin realizar ninguna concesión. La tormenta perfecta se desencadenó en el feudo del Spoting Huelva. Solo hubo un color desde el principio, el rojiblanco. Las blanquiazules se esforzaban por contener los boquetes en su defensa, pero no había modo alguno de impedirlo. Ludmila, la velocidad encarnada en futbolista, se encargó de fijar el rumbo. A los seis minutos la brasileña puso en ventaja a las del escudo con la osa y el madroño. Dudas y certezas sobre el pasto. Dudas por parte de las locales que veían como el encuentro se les iba de las manos casi desde el inicio, dudas por como poner el remedio a lo que les estaba ocurriendo. Certezas del lado colchonero. Había que continuar del mismo modo, con la misma intensidad. La confirmación se produjo poco más tarde, en el minuto 18 con el segundo tanto colchonero obra de Maitane. Apenas un cuarto de hora y la distancia ya era sideral.

¿Cómo no acusar el golpe? ¿Pueden las cosas ir a peor? Sí, sí que pueden. Unos suspiros después el horizonte mutaría de gris oscuro a negro difunto para los intereses locales. Ramírez consiguió introducir la pelota al fondo de las redes, obviamente en las propias, con lo que el marcador lucía con un grueso cero a tres.  A partir de aquí lo mejor que pudo ocurrir fue llegar al final del primer periodo sin más sobresaltos. El cero a tres es una carga pesada y dolorosa, pero siempre queda el recurso de apoderarse de consignas más o menos ajenas y creer, nunca dejar de creer. Cuando menos, restaban cuarenta y cinco minutos por delante. Rendirse no estaba  contemplado en el guion onubense.

Control en la segunda mitad

Marcar un gol pronto era la consigna, la base para ir solventando la remontada. Los planes no siempre salen como deseamos. Lola Gallardo se encargó de frustrar la idea blanquiazul con una excelente parada. El control desplegado por las colchoneras disipaba la efervescencia local. Los minutos caían con persistencia y no había nada parecido a un rasguño en la sobriedad rocosa  de la autoridad visitante.

La ventaja se transformaba en infinita cuando el cronómetro decidía acercarse al final. No había vuelta, el Atlético ganaba con solvencia y autoridad. El Sporting Huelva fallecía entre el deseo y la impotencia. Sin bajar los brazos aunque sin solución satisfactoria.

FICHA TÉCNICA

SPORTING HUELVA – Chelsea, Cinta, Fisher, Stephanie (Romero 49´), Ojeda, Ramírez (Luzuriaga 69´), García (Keane 46´), Santana, Abilda, Marcos (Fatoumata 48´)y Pizarro (Gey 67´).

ENTRENADOR – Antonio Toledo

ATLÉTICO DE MADRID – Gallardo, Menayo, Van Dongen, Aleixandri, Simon, Meseguer (Santos 65´), Latorre (Carmen Álvarez 88´), Sheila (Iglesias 85´), Maitane, Ludmila (Kgatlana 65´) y Sampedro (Deyna 70´).

ENTRENADOR – Óscar Fernández

GOLES – 0-1 Ludmila 6´. 0-2 Maitane 18´. 0-3 Ramírez (p.p.) 28´.

COLEGIADA – Sara Fernández

AMONESTACIONES – Tarjeta amarilla por parte onubense para Cinta 36´. Por el lado colchonero para Ludmila 36´.

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: LaLiga

 

Artículos relacionados