Atlético de Madrid B y DUX Logroño empatan en Alcalá

Atlético B

La tercera jornada de la liga Reto Iberdrola grupo Norte enfrentó en la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares al Atlético de Madrid B y al Dux Logroño. Ambos conjuntos nos obsequiaron con un encuentro entretenido y emocionante. Con goles, que siempre dan sabor a cualquier choque, buen juego y con claramente un tiempo para cada escuadra.

Primera parte colchonera

Las locales comenzaron muy bien, magistrales, imponiéndose tanto en el marcador como en el juego. Las manecillas del reloj se paseaban por el minuto ocho y como consecuencia de un saque de esquina, Teru inauguraba el luminoso. La situación se ponía muy favorable para los intereses colchoneros. Las jugadoras no cesaron en su interés de ejercer presión sobre el marco rival y con ello aumentar la ventaja obtenida. Monopolizaban el balón y obligaban a las contrarias a correr detrás de él. Estas, en un doble intento, por un lado arrebatárselo, por otro y como consecuencia de ello nivelar la contienda.

Las jugadoras de la orilla del Manzanares no se conformaban con el resultado y querían más. Continuaron trabajando para ello y la recompensa llegó  en el ocaso de esta primera parte, Alexia volvía a encontrar las redes y duplicaba la diferencia.

Segunda mitad para el DUX Logroño

El paso por el vestuario transformó el partido, lo convirtió en otro diferente. La noche y el día. El DUX Logroño atesoró la iniciativa decidido a no regresar a casa de vacío. Dio varios sustos tremendos a la parroquia local incluyendo un balón a la madera y continuó porfiando. En los minutos finales obtuvo la recompensa al esfuerzo desplegado. En el 82, Valderas con un chut preciso desde la frontal minimizó la distancia y las visitantes vislumbraron la luz al final del túnel, quedaba poco tiempo, pero con la inercia  que había adquirido el encuentro, tal vez fuera suficiente. Moreno, con un lanzamiento lateral en el minuto 86 puso las tablas en el marcador.

Un punto para equipo parece una solución salomónica, aunque por lo desplegado en el verde tapete de Alcalá, podemos acordar que es un resultado justo.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID B – Adriana, Claudia, Isabel, María de los Rey (Laura Rodríguez 74´), Cristina (Laura Aguado 81´), Alba (Ángela 64´), Laura Teruel, Marta, Laura Tanarro, Alexia (Sara 81´) y Mirian.

ENTRENADOR – Ricardo Marcos

DUX LOGROÑO – Raquel (Isabel 44´), Tiegnou Valle Fatou, Raquel, Rebeca, Andrea (Jessica 58´), Ana Belen, Valeria (Lourdes 58´), Amon Rebecca, Ida Rebecca, Lorena y Madison.

ENTRENADOR – Hector Blanco

GOLES – 1-0 Teru 8´. 2-0 Alexia 44´. 2-1 Lorena Valderas 82´. 2-2 Lourdes Moreno 86´.

COLEGIADA – Elena Contreras

AMONESTACIONES – Para el Atlético de Madrid B, Claudia 14´, Alba 35´, Adriana 78´y Laura Tanarro 80´. Por parte del DUX Logroño vieron amarilla, Amon Rebecca 20, Andrea 44´, Tiegn0u 68´y Sergio Montenegro entrenador de porteras 69´.

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: At. Madrid 

 

Artículos relacionados