El Levante Las Planas se lleva los 3 puntos de Santander

Levante Las Planas

El Racing Féminas cae derrotado ante el Levante Las Planas por uno a tres en casa. Durante el partido, comenzado a las doce de la mañana de hoy, el conjunto cántabro fue de menos a más, pero no resultó suficiente para llevarse la victoria. El Levante consiguió ponerse con dos goles de ventaja, pero el Racing recortó la distancia en el minuto 67. Desde ese momento, las jugadoras del equipo de Santander mejoraron e incomodaron a la zaga rival. Sin embargo, pese al empuje local, el Levante Las Planas terminó anotando su tercer gol y cerrando el partido a un par de minutos del pitido final.

Primera mitad muy igualada

Ambos conjuntos salieron al terreno de juego con precaución, sin asumir demasiados riesgos y contemporizando sus esfuerzos con y sin balón. Parecía que solo una genialidad o un error podía decantar la primera parte. En el minuto 9, Silvia lanzó una falta lateral y estampó el balón en el palo, en lo que pareció más un tiro que un centro. No tuvo suerte el Racing, pues con muy poco el Levante se adelantó en el 39. Un balón largo desde la defensa, y un error clamoroso de la lateral izquierda del Racing, dejó sola contra la portara a Mellado, quien no falló. El Racing se repuso del golpe, incluso, pudo empatar el partido antes del fin de la primera mitad. En otra falta lateral, Carla remató de cabeza, pero el esférico salió por la línea de fondo.

El Racing mereció más en la segunda parte

El combinado cántabro tomó las riendas del segundo tramo de partido, pese a lo cual, no se acercó inicialmente a la portería del Levante Las Planas. El encuentro mantuvo su resultado hasta que Silvia puso un córner muy cerrado y Marina se anticipó a las jugadoras levantinistas. La futbolistas del Racing peinó hacia el segundo palo el balón, que entró en la portería y dio esperanzas al equipo blanquinegro. Las visitantes se centraron en resguardarse en su área, con la intención de salir a la contra, ante las embestidas del Racing. El equipo local mantenía el balón, pero no generaba el peligro necesario para empatar… Hasta el minuto 87.
En ese momento, Elexa recibió en el área, controló el balón con el pecho y, completamente sola en el área pequeña, golpeó con demasiada fuerza a la pelota. El balón salió despedido por encima de la portería levantinista. Las de Santander no se rindieron, es más, en el 89 volvieron a tener una de las situaciones más claras del partido, errada por Carla. Irene ejecutó una jugada ensayada, centró un balón raso al corazón del área, pero la central del Racing no acertó a disparar. El esférico se paseó por el área sin rematadora, cosa que no ocurriría en la portería contraria instantes después. Irina recibió en el segundo paló un centro llovido desde el lateral, la defensa cántabra se preocupó más por la línea del fuera de juego que por cubrirla, por lo que se halló sola. Con tiempo de controlar y posicionarse, Irina marcó el cuarto gol del partido, el tercero de las visitantes.

Poca consistencia vs. Máxima efectividad

El Racing mereció sacar algo más que cero puntos de la visita del Levante Las Planas. No obstante, en el fútbol los errores defensivos pueden condenarte. Por mucho que el dominio del esférico recayera sobre las locales y por mucha mejoría que demostraran en los segundos 45 minutos, la inconsistencia de su zaga dejó sin opciones a las locales. Por su parte, el Levante aprovechó sus armas y lució una efectiva pegada. Con apenas media docena de disparos, tres goles, tres puntos. El dominio del balón no es sinónimo de resultados, la efectividad, sí.

Ficha técnica:

Racing: Lucía, Gema, Marina, Carla, Ali, Silvia (Paloma, 84’), Henar, Yuki (Mariajo, 75’), Elexa (Ire, 84’), Camino (Titay, 65’), Adubea (Laura, 75’).

Entrenador: José Luis González Raba.

Levante Las Planas: Laia, Parera, Esther Solá, Júlia Mora, Naiara, Letti Sevilla, Alberola (Vázquez, 92’), Yosse (Montse, 82’), Irina, Mellado, Elena Julve

Entrenadora: Ferrán Cabello Bellet.

Goles: 0-1 Mellado (33’), 0-2 Alberola (52’), 1-2 Marina (67’), 1-3 Irina (92’).

Estadio: Santa Ana

Autor: Arsenio Besga

Fotografía: FC Levante Las Planas

 

Artículos relacionados