La Real se impone en casa ante el Sevilla

La Real

Tercer partido consecutivo con victoria para la Real Sociedad que sigue en lo alto de la tabla junto al Barcelona. Con esta victoria por 2-0 ante el Sevilla el conjunto txuri-urdin se muestra claro candidato a mantenerse en los primeros puestos de la clasificación y luchar por la Liga.

Por el contrario, el conjunto hispalense está teniendo un arranque bastante diferente. Tras tres jornadas tan solo ha podido hacerse con un punto de nueve que se han disputado. Cristian Toro tendrá que buscar otra forma de juego o cambiar algunas jugadoras para que el conjunto sevillano pueda luchar por mantenerse arriba.

Igualdad en la primera mitad

Comenzaron ambos equipos tanteándose. La primera ocasión clara la tuvo el Sevilla en el minuto 9, Inma asistía a Del Estal que remataba sola, pero su cabezazo se marchaba fuera.

Segundos más tarde, pudo marcar la Real ya que Franssi intentaba chutar a portería, pero Isabella despejaba el esférico con tan mala suerte de darle a su compañera Toro que por poco no metía el balón en la red de su portería.

En el minuto 20, Nuria Blanco pudo adelantar a las donostiarras con un lanzamiento de falta, pero la portera sevillana atajaba el balón sin problemas. Cinco minutos más tarde, las de Natalia Arroyo iniciaban una contra donde Nerea Eizaguirre ponía el balón para que Amaiur rematará, pero despejaba Nicart y gracias a los reflejos de Noelia Ramos el balón no acababa dentro.

En los últimos compases del primer tiempo, el conjunto hispalense lo intentó, sobre todo con Jessica Martínez, pero la Real Sociedad estaba muy bien plantada en el campo y estropeaba todas las ocasiones de las sevillanas.

Las Txuri-urdin se desatan en la segunda parte

Tuvo oportunidad de adelantarse el Sevilla. En un córner, Jessica ponía el balón y Nicart remataba el esférico que se iba por el palo derecho por muy pocos centímetros.

Iba a llegar el gol de la Real de córner, Nuria lanzaba el balón, que lo rechazaba una jugadora del Sevilla dentro del área y la defensa Necart acababa remanando el esférico dentro. Un gol de mala fortuna para las hispalenses, donde la portera sevillana nada pudo hacer por detener el balón. Se adelantaba la Real que se acercaba a los banquillos a celebrar el gol parada dedicárselo a dos de sus jugadoras que han sido operadas recientemente: Cecilia y Allegra.

Pudo marcar el segundo la Real Sociedad en un contragolpe y una buena jugada al primer toque, pero las jugadoras de Natalia Arroyo fallaron el tiro en los últimos metros. Segundos más tarde, Franssi hacía el segundo tras un gran pase de Nuria que la dejaba sola ante la portera a la que batía con una gran vaselina.

Pudo acercarse en el marcador el conjunto de Cristian Toro en el minuto 86, Payne le daba el pase de la muerte a Ana Franco que no llegaba y Vanegas despejaba el balón a córner.

Ficha técnica: 

Real Sociedad: Lete, Tejada, Pleuler (Mirari, min. 65), Amaiur, I.Arnaiz, Franssi (laudia, min. 85), N. Eizaguirre (Gaby, min. 76), Emma, Nuria R. (Izarne, min. 76), Gemma y Vanegas.

Entrenadora: Natalia Arroyo

Sevilla: Noelia Ramos, Isabella, Nago C. (Ana Franco, min. 73), Coleman (Otermin, min.64), J. Martínez, Inma (Vasconcelos, min. 64), Payne, Amparito, Nicart, Toro (Almundena, min.76) y E. Del Estal (Cahynova, min. 64).

Entrenador: Cristian Toro

Goles: 1-0 Nicart p.p. (min. 62), 2-0 Franssi (min. 73)

Árbitra: Amy Peñalver Pearce

Estadio: Zubieta

Autora: Elena González Lorenzo

Fotografía: Real Sociedad 

 

Artículos relacionados