Urbani se va y Ohale llega al Alavés

Urbani se va y Ohale al Alavés

Amancay Urbani deja de ser jugadora del Deportivo Alavés. La jugadora argentina y el club han llegado a un acuerdo para finalizar la relación contractual que les unía. De este modo,  deja su etapa en las Gloriosa después de tres años. Empezó a jugar como delantera pero durante las últimas temporadas ocupa la posición de centrocampista. 

Urbani, natural de Santa Fe (Argentina), tiene 29 años y llegó al Deportivo Alavés procedente de CA Belgrano en 2018. Ha jugado en diferentes ligas del mundo, pero para el equipo alavés se ha convertido en una jugadora muy importante. Precisamente con las Gloriosas, consiguió el histórico ascenso a la máxima categoría del fútbol español el pasado mes de mayo. 

Jugadora internacional con su país, Argentina, debutó a los 14 años con la camiseta albiceleste, fue en el año 2006, jugando su primer mundial en Rusia. También se clasificó para el Mundial de Francia de 2019.

Tras hacerse oficial la noticia, la jugadora ha dedicado unas palabras al club y a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram. «Gracias por lo aprendido y lo vivido estás tres temporadas, por las alegrías y las desilusiones también! Por los triunfos y por las veces que supimos levantarnos sabiendo que la revancha llegaría pronto y que volveríamos a reír… y así fue«. Junto a estas palabras, la jugadora también ha publicado una fotografía con la equipación del Alavés. 

A su vez, desde el club han querido destacar «la profesionalidad y compromiso de Urbani durante su etapa como albiazul y le deseamos la mejor de las suertes para el futuro«. 

Urbani se va y Ohale al Alavés

OHALE FIRMA HASTA 2023

Por otro lado, el club ha hecho oficial el fichaje de Osinachi Ohale hasta 2023. Natural de Nigeria, juega como defensa y llega procedente del Madrid CFF. Ha jugado en diferentes ligas del mundo, y en el CD Tacón y  Madrid CFF de la Liga Iberdrola. 

Desde el club señalan que es una jugadora que «destaca por su potencia física y cuenta con una gran fortaleza en defensa, siendo una jugadora expeditiva al corte y con salida de balón en los primeros metros del campo«.

Autora: Vanesa Martíns

Foto principal: Isa Plaza

Foto interior: Fátima Ortiz

 

 

Artículos relacionados