Una killer de primera llega a Pozuelo

El CF Pozuelo de Alarcón suma una nueva jugadora a su proyecto. Un fichaje de mucha categoría para la delantera. Se trata de Yaiza Relea Ramos ‘Yiyi’ (6 de octubre de 1997, Madrid), que llega a la disciplina pozuelera procedente del Fundación Albacete, club del que se desvinculó recientemente tras llegar en el mercado de invierno. Se trata de una delantera con gran olfato goleador y experiencia en la máxima categoría del fútbol español, en la que ha jugado cuatro temporadas y media, pese a su juventud.

Criada en la cantera del Rayo Vallecano, desde muy joven destacó por su movilidad en el área, capacidad de asociación y  acierto de cara a puerta. Desde los 16 años jugó en el filial rayista y, con solo 18 años, en la temporada 2015/16 debutó en primera con el conjunto madrileño, dando muestra de sus dotes y llamando la atención de varios equipos de la categoría. Tanto fue así, que en el verano de 2016 ficha por el Real Betis.

En el conjunto verdiblanco jugó durante tres temporadas. En su primer curso anotó en tres ocasiones, misma cifra goleadora que tuvo en la 2017/18, en la que participó en 20 encuentros. El  año pasado fue un paso más allá, disputando 26 partidos y marcando cinco tantos.

En la 2018/2019 cambió de aires y probó suerte a las órdenes de Jordi Ferrón en el RCD Espanyol. Desgraciadamente, no fue la decisión más acertada, dado que la delantera madrileña casi no gozó de minutos, por lo que a mitad de campaña decidió rescindir su contrato y mudarse a tierras manchegas, donde debido a las circunstancias no ha tenido tiempo de demostrar su valía.

Nueva oportunidad para una joven y versátil delantera de reivindicarse y ser punta de lanza de un equipo que cada semana sorprende con refuerzos de más calidad, y donde el objetivo de cara a la campaña que comienza debe alcanzar cada vez cotas mayores.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados