Un Valencia en positivo

Con un fuerte viento, el C.D. Juan Grande recibía al Valencia Féminas C.F. «B» para enfrentarse en el partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Reto Iberdrola.

Partido en el que ambos equipos, rivales directos, necesitaban sumar para salir de los puestos bajos de la tabla en los que habitan.

Primera parte bastante igualada en la que los dos conjuntos creaban ocasiones.

La primera era para las valencianas, en un disparo de falta desde fuera del área tras el cual el balón sale por encima de la portería que defiende Colo.

Llega el minuto 20′ y entonces las ocasiones son para las canarias. Un tiro cerca del larguero de Arisleyda y Perdomo que chuta fuera de la portería por muy poco.

Son minutos agobiantes para las de José Vicente Giménez.

Otra ocasión clara para las locales, un centro de Morán y Cora que viene en carrera desde atrás, tira fuera por muy poco.

Corría el minuto 42′ cuando llegó el primer gol del Valencia, tras una falta cometida sobre Empar en el centro del campo y que ella misma se encarga de lanzar envíando el esférico directamente a la portería.

Una falta a favor de las de Rubén López en el borde del área que acaba con el balón por fuera de la portería y se llega al descanso con un parcial de 0-1.

Comienza la segunda mitad con una ocasión de Ferrer para el Valencia en la que el balón no entra en la red por muy poco y un córner sin consecuencias.

Ahora el dominio es canario y llega una gran ocasión de gol de Mariola con un disparo desde fuera del área que detiene la guardameta valenciana Enith.

Pasada la media hora del segundo tiempo, el Valencia perdona. Una clara ocasión de Ali en un cara a cara con Colo que hace una gran parada.

Las valencianas se vuelcan en busca del segundo gol y ese esfuerzo da su recompensa con el gol de Ferrer. Saque de banda a los pies de Empar, esta centra y Ferrer bate a Colo marcando el segundo y definitivo gol para el Valencia.

Sin tiempo para poco más, llega el final con el resultado de 0-2, tres puntos de oro para las valencianas que abandonan la zona de peligro. Las canarias se quedan a 3 puntos del descenso.

 

FICHA TÉCNICA:

C.D. Juan Grande: Colo (P), Pika (Ainhoa 54′), Gisele, Perdomo (Anayumi 87′), Nazaret, Mar (C), Carla (Nena 67′), Arisleyda, Yanira, Cora y Mariola.

Suplentes: Kimberly, Nena, Anayumi, Zenaida, Patricia, Noemi y Ainhoa.

Entrenador: Rubén López García Madrid.

Valencia Féminas C.F. «B»: Enith (P), María Jiménez, Ali (Rosario 76′), Claudia, María Ferrer, Laura Pascual, Mèryl, Lidi (C), Júlia (Laura Sánchez 88′), Lara y Empar.

Suplentes: Pallás (P), Laura Sánchez, María Navarro, Lili y Rosario.

Entrenador: José Vicente Giménez Gil.

Equipo arbitral: Miguel Esteban Hernández González asistido por Francisco José González Ruíz y Javier Pérez García.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Mar y Cora del Juan Grande y para las jugadoras del Valencia Lara, Júlia, Lidi, Claudia, Méryl y Rosario.

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía: CD Juan Grande

 

Artículos relacionados