Reparto de puntos en Recasens

El Sporting de Gijón no tira la toalla. Partido bonito el disputado en el Municipal de Recasens que el equipo local afrontaba en una situación cómoda en la tabla mientras que las visitantes van agotando sus últimas opciones para conseguir una meta que, a día de hoy, parece bastante complicada.

Las gijonesas desconocían lo que era puntuar desde el pasado 17 de noviembre que consiguieron los tres puntos en su visita a Oviedo. Por otro lado, la Secció Esportiva AEM está disfrutando de la categoría con un juego ameno y plantando cara a los cocos del Grupo Norte. Sin ir más lejos, cosecharon un meritorio empate sin goles antes las chicas del SD Eibar que están luchando por subir a la máxima categoría del fútbol femenino.

El entrenador visitante Rafa Bernal optó por alinear un equipo de perfil ofensivo y cuyo planteamiento casi sale a la perfección. Al poco de comenzar el partido la delantera rojiblanca Pañu conseguía abrir el marcador dando un brote de motivación y confianza extra a sus compañeras. A partir de ahí las chicas locales fueron en busca del gol encontrando una y otra vez el muro defensivo del Sporting con la capitana Eider a la cabeza.

ciberprotector

Parecía que por fin las chicas asturianas encontrarían el premio ansiado de la victoria pero en torno al minuto 80 de partido la joven jugadora española internacional en categorías inferiores Ona Baradad conseguía poner las tablas en el marcador, resultado que a la postre sería definitivo. A partir de ahí y pese al empuje local las gijonesas consiguieron mantener ese resultado que aunque sea escaso de cara a la clasificación anímicamente les servirá para intentar conseguir la salvación.  En este campo sólo habían conseguido puntuar Club Atlético de Madrid (1-1) y SD Eibar (0-0). Equipos como Fundación Osasuna y Athletic Club de Bilbao salieron derrotados sin conseguir ni siquiera perforar la portería local.

Lamentar únicamente la lesión en el minuto 24 de partido de la jugadora del SE AEM Anna Oriach “Uri” que tuvo que ser retirada en ambulancia. Le deseamos una pronta recuperación. Ahora toca coger fuerzas ante el parón por selecciones autonómicas y prepararse para visitar al CD Parquesol por parte del SE AEM y recibir en Asturias por parte de las rojiblancas a las siempre complicadas chicas del Alavés Gloriosas.

Ficha técnica

SE AEM: Noelia (p), Iris, Patri (Natalia Fernández 56’), Hisui, Janira (Vessy 84’), Barreira, Uri (Meritxell Sola 27’), Inés, Miró © (Cristina 67’), Andrea y Ona Baradad

Entrenador: Roger Lamesa.

Real Sporting de Gijón Femenino: Paula (p), Paz Sánchez, Eider ©, Alba Fernández (Geraldyne Saavedra 59’), Yaiza, Noelia, Mayra, (Sheila 79’), Marta Rodríguez (Ichi 71’), Pañu, Erika y Nuria Cueto.

Entrenador: Rafael Bernal.

Trío arbitral: Alexia Mayer Calvo (AP), Ester Erra Leiva (AA1) y Paula Bonay Bernad (AA2)

Estadio: Municipal de Recasens

Goles: 0-1 Paula Jiménez “Pañu” 22’, 1-1 Ona Baradad 80’

 

Autor: Carlos Romero

Fotografía: Marcos Marín

 

Artículos relacionados