Un Valencia en cuadro cae ante un efectivo Rayo

Un Valencia sumido en una crisis de lesiones, hasta 8 jugadoras del primer equipo le faltan a Óscar Suárez, recibía a un Rayo siempre peligroso, muy ordenado bajo la batuta de una Irene Ferreras muy activa siempre en el banquillo. Solamente de 4 jugadoras disponía el conjunto Che para sustituciones, incluso Mari Paz tuvo que ejercer de capitana ante la ausencia de las 3 oficiales.

El partido arrancaba como el tiempo, frío, con un Valencia centrado en hacerse con el control del balón y un Rayo bien ordenado esperándole atrás. Las che controlaban el balón, lo movían, con una omnipresente Sandra. pero sin orden, sin sensación de equipo, con muchas individualidades ante las que una Sheila muy incisiva, conseguía llevar el miedo al área valencianista. Y como ha sido habitual en toda la temporada, el Valencia era sorprendido en una jugada táctica al saque de un córner, uno de los puntos débiles de las che, Camila, entrando con todo desde atrás y ganándole la partida a María Ortiz, remataba en plancha alojando el balón en las mallas y subiendo el 1-0 al marcador en el minuto 12.

El gol no haría que cambiará el guion del partido, el Valencia seguía controlando el balón y el Rayo esperándole atrás, controlando perfectamente las acometidas de las che, jugando con el tiempo, hasta el punto que la guardameta Ana Vallés era increpada por la afición valenciana por sus constantes perdidas de tiempo ante la permisibilidad de la colegiada. El Valencia dispondría de alguna ocasión para empatar el partido siendo la más clara, una falta directa sacada por Sandra que se estrellaría en el larguero. Y fruto de ese tesón, rondando el descanso Jucinara soltaba un zurdazo desde 35 metros que sorprendía a la guardameta del Rayo. 1-1 al descanso.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, no cambió el juego ni con los cambios de ambas partes, ocasiones para ambos equipos pero sólo un dominador claro, el Valencia, que se volcaba en la meta rayista, intentándolo una y otra vez, por una banda izquierda más incisiva tras la entrada de Lombi, de nuevo otro poste a saque de falta de Sandra y un larguero a remate de Mari Paz impedían la remontada del Valencia. Y de nuevo golpearía en una contra el Rayo, a falta de diez minutos de la conclusión, un pase a la espalda de las centrales valencianistas era cazado por Ángeles, que se plantaba sola ante Vreundenhill batiendola en el mano a mano. Un partido frío, trabado, con constantes parones y pérdidas de tiempo que se llevó la más lista, Irene Ferreras.

 

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; María Ortiz (Yanara Aedo, m.61), Cubedo, Mónica Flores, Jucinara; Débora García, Sara Medina (Lombi, m.66), Sandra Hernández, Carol Férez; Coleman (Alejandra, m.79) y Mari Paz Vilas.

Rayo Vallecano Femenino: Ana Valles; Camila, Paula Andújar, Cristina Auñón, Marta Perarnau; Eva Masdeu (Jennifer Santiago, m.90+), Pilar García; Iris (Ángelés, m.71), Naima (Silvia Pérez, m.61), Sheila; y Oriana (Yael Oviedo).

Goles: 0-1, min.12: Camila. 1-1, min.45: Jucinara. 1-2, min.80: Ángeles.

Árbitro: Beatriz Arregi Gamir (Comité vasco). Amonestó a Oriana, Paula Andújar, Marta Perarnau, Pilar García y Cristina Auñón por el Rayo.

Incidencias: Estadio Antonio Puchades (Ciudad Deportiva de Paterna). Jornada 26 de Primera División Femenina RFEF de fútbol.

 

Autor: David Barragán

Fotografía:

Valencia CF

 

 

 

Artículos relacionados