Segunda División Grupo 7 (Jornada 24)

A falta de 2 jornadas para el final de la liga, con la victoria del Valencia, que va 1º y el empate entre el Alhama, 2º y el Villareal, 3º, el conjunto che se aleja en 5 y en 8 puntos respectivamente de sus rivales más directos.

El Valencia, bajo una intensa lluvia, recibía al Elche. Se disputaba una 1ª parte bastante igualada, pero sin ocasiones de gol. Fue antes del descanso, cuando Paula Nieto recibió un pase que venía de un robo y sola ante la portera, marcó el 1-0 y Sonia, ante una falta rechazada, hizo el 2-0 de bolea, era la última jugada antes del descanso. Ya en la reanudación, las ilicitanas trabajaron muy bien la defensa, pero el conjunto che, haciendo alarde de su buen juego, aumentó el marcador. Sonia volvió a tirar a puerta pero se encontró con los guantes de Andrea, que no pudo atrapar el balón dejándole en bandeja el 3º a Lidi. El 4º lo marcaba Claudia tras una asistencia de Sonia y el 5º y último, lo hacía la debutante del autonómico María Descalzo, con un potente disparo desde la derecha de la portería. Resultado final 5-0.

Se enfrentaban 2 rivales directos en su lucha por el ascenso, el Alhama, que depende de sí mismo, y el Villarreal en un Guadalentín completamente lleno. El encuentro acabó en empate. Se adelantaba para las castellonenses Aixa en el minuto 11′ y Cristina hacía lo propio en el 17′. Se les ponía cuesta arriba el partido a las murcianas con el 0-2 en el marcador, pero Carmen Fresneda, antes del descanso, acortaba distancias. Ya en la 2ª parte, en el minuto 47′, también Carmen, marcaba el 2-2 definitivo.

El Marítim perdió en casa ante el Levante por 2-3. La 1ª parte estuvo muy igualada y ya en la 2ª, con ocasiones de gol para ambos equipos, se adelantaban las granotas por medio de Ana de Teresa. Okene marcaba el 0-2 en el minuto 68′, pero Sofía acortaba distancias en el 76′ y Sara Vicente hacía el gol del empate. De nuevo Okene, a 5′ minutos del final, marcaba el gol que hizo que los 3 puntos volaran del Doctor Lluch.

El Albacete, que va penúltimo, perdía en casa ante el Mislata por 1-3.Abría le marcador Ana Belén para las valencianas en el minuto 18′ y Sandra marcaba el 2º antes de ir a vestuarios. En la 2ª mitad, de nuevo Ana Belén hacía el 3º y Celia marcaba el del honor para las manchegas en el 62′.

El Lorca venció al Spa Alicante, que cae 3 posiciones. Los goles locales llegaron al principio y al final de la 1ª parte. En el minuto 8′ marcaba Carla y en el 43′ lo hacía Carolina. Ya en la 2ª mitad y con la expulsión por tarjeta roja de su entrenador Jesús Cañizares, Mª José acortaba distancias para las alicantinas, dejando el marcador en 2-1.

El Aldaya ganó al Ciudad de Murcia, que a punto de finalizar la liga sólo ha sumado 4 puntos. Se adelantaron la murcianas con un gol de Lidia, pero Mª José empataba el encuentro antes del descanso. Al comienzo de la 2ª parte, Alejandra marcaba el 2-1, Rosa hacía lo propio en el 65′ y Andrea Herrero firmaba el 4-1 final.

El Discobolo, que va el 12º, perdió en casa ante el Joventut Almassora por la mínima. Sin goles durante casi todo el encuentro, pero en el último suspiro, marcó Andrea Albiol, consiguiendo así los 3 puntos para su equipo.

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía:

Alhama CF

Artículos relacionados