Un solitario gol de Bárbara Latorre da los tres puntos a la Real Sociedad en el derbi

Llegaba a Zubieta el primer derbi vasco de la temporada. Un gran partido, que levanta todos los años grandes expectativas, pero que, sin embargo, este año, con la falta de público, y la falta de retransmisión por la tele, perdía algo de protagonismo.

Los dos equipos llegaban de malas rachas, sobre todo el Athletic, que llevaba 8 partidos sin encontrar la victoria, y ya se acercaba al descenso. Por su parte la Real, en su lucha por los puestos de Champions, encadenaba ya 3 partidos pinchando, y no podía permitirse otra cosa que no fuesen los 3 puntos, para seguir ahí arriba.

Un partido más, como ya es habitual esta temporada, el equipo e Natalia Arroyo, comenzó mandando y llevando el peligro a área rival en los primeros minutos. Este control, se traducía en peligro, en torno al minuto 15. Quien, si no, Nerea Eizagirre, que sigue de dulce, estrelló el esférico en el palo tras una gran parada de Andrea, para crear la primera clara ocasión.

Tras este susto, las visitantes reaccionaron, recuperando el control perdido al principio del encuentro, aunque sin ocasiones de peligro, en un partido intenso. El partido siguió sin grandes cambios, en unos primeros 45 minutos, que no dejaron lugar a las sorpresas, y que solo un disparo desde la frontal de Lucía pudo cambiar las cosas.

Las de Villacampa trataron de continuar la dinámica con la que acabaron la primera parte, llevando peligro al área rival. Esto a punto estuvo de hacerlo María Diaz, que muy cerca estuvo de capturar un rechace tras un córner.

La más clara, de la segunda parte, la volvería a tener la Real. En una jugada muy clara, Bárbara Latorre, dejaba sola a Nahikari pero la de Urnieta, definía desviado. Las locales, encontraron premio a su insistencia poco después. Esta vez era Bárbara Latorre, la que remataba un centro de Nerea e introducía el balón de cabeza para poner el 1-0 en el marcador.

La Real seguiría a los suyo y Nerea también, que, tras superar la salida de Andrea De la Nava, volvía a estrellar el balón en el palo. Sin más cambios, el derbi finalizaría con el solitario gol de Bárbara para darle tres puntos más a las donostiarras. Con estos tres puntos la Real se coloca con 26, y sigue muy de cerca la Champions. El Athletic por su parte, sigue con su pésima racha, y con 14 puntos empieza a mirar más abajo que arriba.

 

Ficha Técnica

Real Sociedad: Adriana Nanclares, Nuria Rábano, Nuria Mendoza, Lucía, Ana Tejada, Itxaso (Maitane López 67’), Gemma Gili (Leire Baños 81’), Nerea Eizagirre (Amaiur Sarriegi 85’), Bárbara Latorre (Nerea Nevado 73’), Nahikari García, Sanni Franssi (Palacios 67’)

Entrenadora: Natalia Arroyo

Athletic Club: Andrea De la Nava, Ohiane Hernandez, Eunate, Garazi Murua, Ohiane Valdezate, Jone Ibáñez (Marta Unzué 60’), Sophie Istillart, María Díaz, Ainhoa Moraza (Monente 79’), Lucía García, Yulema Corres

Entrenador: Ángel Villacampa

Incidencias: partido correspondiente a la 14º jornada de la Primera Iberdrola celebrado en Zubieta a puerta cerrada.

Goles: 1-0 Bárbara Latorre (min. 67)

Colegiada: Sara Fernández Ceferino, del comité Asturiano. Amonestó a Sophie Istillar, Garazi Murua y Amaiur Sarriegi

 

Autor: Pablo Martínez Canibe

Fotografía: LaLiga

 

Artículos relacionados