Vanessa Arauz, nueva entrenadora de las Rayadas del Valle (Ecuador)

Llega a la Superliga la entrenadora ecuatoriana Vanessa Arauz, después de haber permanecido 1 temporada en el Colo-Colo chileno, al cuál llevó hasta las semifinales (5 victorias, 1 empate y 1 derrota: 25 goles) y luego fue cesada del «cacique» alegando problemas economicos.

Arauz nacida en Guayaquil, será la nueva entrenadora del equipo femenino de Independiente del Valle, su presentación la realizon en las redes sociales del equipo.

 

Será la primera experiencia para la estratega dirigiendo en nuestro país. Arauz, después de la participación de Ecuador en el Mundial de Canadá, pidió la creación de un torneo femenino y ya para este año será la tercer campeonato de la Superliga Femenina. Fue la seleccionadora oficial de Ecuador entre 2013-2018 y participó en esa Copa Mundial 2015 con 26 años; convirtiéndose en la entrenadora más joven de la historia en una Copa Mundial Femenina o Masculina. En agosto de 2015, recibió su certificado de récord Guinness por ser la entrenadora más joven al dirigir la selección femenina de fútbol de Ecuador en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de ese mismo año. También logró la plata en los Juegos Bolivarianos 2017 jugados en Colombia.

Vannesa tiene una maestría de fútbol de alto rendimiento en Barcelona, España y fue instructora de fútbol femenino de la CONMEBOL.

Autor: Jose Herrera

Fotografía Destacada: Fùtbol Todo

Artículos relacionados