Intenso partido con victoria merengue

Primera jornada después del parón navideño y decimocuarta jornada de liga y parece no haberle sentado nada mal al equipo de David Aznar.

Recordar que siendo el primer año como equipo oficial del Real Madrid, las merengues se fueron a las fiestas navideñas siendo segundas en liga con 29 puntos, tan solo uno de diferencia del Barca líder.

El encuentro, uno de los derbis de la capital, enfrentaba a dos equipos que hasta el momento no se habían conocido en el campo de juego.

Los primeros quince minutos fueron del equipo blanco, que jugó con una alta presión en la zona de ataque. Alguna que otra ocasión de Jakobsson en la portería de Paola Ulloa hicieron tensar el banquillo de Óscar Fernández.

Pero dos faltas fuera del área a favor del Madrid CFF hicieron cambiar la marcha del partido, y quitar presión al equipo visitante.

Rauda y veloz Geyse Ferreira tuvo la primera clara ocasión para el equipo visitante, pero un disparo por encima del palo no pudo firmar el primer tanto del partido.

Dos ocasiones más a favor del equipo galáctico marcaron la primera mitad de la primera parte. Una por parte de la gallega Teresa Abelleira que falló un disparo dentro del área, y otro de Marta Cardona, que desde la banda derecha intentó abrir el marcador, pero la defensa visitante con  equipación grisácea funcionó como un bloque despejando cualquier posible ocasión para las atacantes de David Aznar.

Una primera parte muy marcada por dos equipos muy igualados según pasaban los minutos. Marta Cardona no desistió, un disparo dentro del área que golpeó el larguero de la portería de Ulloa evitó de nuevo el gol.

Pero el gol que abrió el marcador llegó por fin en el minuto 42, con un tanto de Sofia Jakobsson por banda izquierda que encajó por la escuadra de la cancerbera madridista. Un despeje de Ivana evitó una clara ocasión de Valéria Cantuario.

El descanso llegó a Valdebebas con un tanto a favor de las locales que las ponía por delante del marcador.

El inicio de la segunda parte estuvo marcado por una clara ocasión de Ferreira que si no fuera por Olga que despejó dentro del área, casi en el último momento, hubiera sido el empate para el equipo del Madrid CFF.

En el minuto 52 Teresa Abelleira tuvo su primera ocasión,  con un disparo fuera del área que Ulloa despejó por los pelos.

Otra  nueva ocasión de Ferreira en el minuto 59 hizo salir a Misa de su portería adelantándose a los acontecimientos, como solo ella sabe, y cortando toda posibilidad de gol para Geyse.

Jakobsson en el minuto 72, perdió una increíble ocasión no calculando bien el disparo  y dando en el palo con la portería vacía. Como contestación Misa realizó un paradón minutos después con otra ocasión de la delantera Geyse.

En el 82 llegó el segundo gol para el conjunto blanco. Esta vez fue Marta Cardona la ejecutora del tanto. Una acción desde la banda derecha, que la capitana del Madrid CFF no pudo predecir y que se coló por la escuadra izquierda de la portería.

Cinco cambios realizó Óscar Fernández, pero de nada le valieron. Tras cuatro minutos de añadido la árbitra pitó el final del encuentro, sumando al equipo galáctico tres puntos más en la tabla clasificatoria.

 

Ficha técnica

Real Madrid CF: Misa (90’+ Yohana), K. Robles, Peter, Kaci, Olga, M.Oroz, Asllani (72’ Thaisa), Jackobsson (86’ Lorena), M. Cardona, Ivana (c), Teresa.

Madrid CFF: Paola Ulloa (c), Mónica Hickmann, Laura Domínguez (65’ Macarena Portales), Sara González (Paula Gutierrez), Priscila Borja (66’ Estela Fernández), Joyce Magalhaes, Silvia Rubio (86’ Pichi), Itziar Pinillos, Rita Chikwelu, Valéria Cantuario (86’ Irene Osorio), Geyse Ferreira.

Árbitro principal: Claudia Cebollada López

Asistente 1: Rita Cabañero Mompó

Asistente 2: Laura Lloret Ordoñez

Cuarta árbitra: Patricia Gómez Gómez

Tarjeta amarillas: Asllani (30’)

Estadio: Ciudad del Real Madrid. Campo 11. Sin público.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: Real Madrid

 

Artículos relacionados