El Sevilla vence en el derbi sevillano

El Sevilla se lleva la victoria del derbi sevillano. Ana Franco e Isabella Echeverri anotaron los goles del club blanquirrojo. El Betis bajo los mandos de Rafa Ríos no ha cambiado el rumbo y ha cosechado una nueva derrota.

Aunque el Betis no llegaba en su mejor momento, tras la dimisión de Pier Cherubino como técnico del club, no le puso la victoria en bandeja al Sevilla. En la primera mitad ambos equipos mantuvieron la intensidad en el juego. Por parte de las locales, Rosa Otermín fue una de las más activas en ataque, pero sin fruto. El dominio del encuentro estuvo muy dividido durante todo el partido. Se producían llegadas a las áreas rivales, pero sin mucho peligro para las porteras. El primer gol llegó en una jugada a balón parado. Virgy (con pasado verdiblanco) lanzó el saque de esquina al segundo palo y allí lo cabeceó Lucía Ramírez, que centró y una atenta Ana Franco remató de cabeza y anotó el gol. Con esta ligera ventaja para las visitantes se llegó al fin de la primera mitad.

La segunda mitad no empezó nada bien para el Betis. Ana González vio la segunda amarilla al poco de empezar el segundo tiempo y dejó al equipo con diez jugadoras. Pese a este hecho, el conjunto local no acusó en exceso jugar con una menos. El Sevilla contaba con ocasiones, pero no terminaba de cuajar en el ataque para aumentar la distancia y asegurarse la victoria y la sombra del empate sobrevolaba con los ataques de las jugadoras béticas. No fue hasta el minuto 88 cuando Echeverri que apenas llevaba unos minutos en el césped, en otro saque de esquina, remató desde el segundo palo y puso el definitivo 0-2 en el marcador.

Con esta victoria, el Sevilla sube hasta la séptima posición. El Betis se mantiene penúltimo en la clasificación y este fin de semana jugará un partido crucial con un rival directo, el Deportivo Abanca, último en la tabla.

 

Ficha Técnica

Real Betis Féminas: Méline, Andrea Medina, Ana González, Aixa Salvador (Mari Paz 46´), Altuve (Irati 86´), Rosa Otermín, Rosa Márquez, Dorine, Lucía Méndez (Ángela Sosa 46´), Valle (Laura González 80´) y Vicky.

Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Nagore (Amparito 62´), Claudia Pina (Echeverri 84´), Virgy, Payne, Aivi, María Bores (Karlenas 62´), Coleman (C. Armengol 84´), Toro y Ana Franco (Inma Gabarro 70´).

Árbitra: Martínez Madrona

Amarillas: Dorine, Ana González (2), Rosa Márquez y Ana Franco.

Rojas: Ana González.

 

Autora: Lola López

Fotografía: Sevilla FC

 

Artículos relacionados