Un punto que salva al Madrid CFF

Tras finalizar el encuentro correspondiente a la jornada 23 de la liga Iberdrola entre el Madrid CFF y el RCD Espanyol, las madrileñas quedan provisionalmente fuera de los puestos de descenso y a tan solo un punto del Málaga. El partido acabó con un empate (1-1) que por el momento es suficiente para las de Martín Alba y su objetivo liguero.

Las locales saltaron al terreno de juego con un 4-2-3-1 que liberó mucho a Alba Mellado en las ofensivas y potenció como siempre la velocidad de Analu y Laurita por bandas. Por otro lado, Jaspe planteó un sistema de cuatro mediocentros con Paula Moreno y Eli en la punta de ataque, buscando hacerse con el medio del campo durante el partido.

Durante un largo tramo de la primera mitad, ambos equipos se vieron en dificultades para generar ocasiones en campo contrario. Pronto se disipó la ilusión del público de Matapiñonera, que vio como el conjunto catalán se adelantaba en el marcador por medio de Eli (0-1). Esta temporada el Espanyol no ha perdido ningún partido en el que Eli haya anotado, por lo que las estadísticas acompañaban a las visitantes. La costarricense Katherine Alvarado vio la tarjeta amarilla momentos antes de que la colegiada señalara el túnel de vestuarios.

Tras el descanso, el Madrid CFF reaccionó y comenzó a elaborar un juego mucho más fluido del que había estado mostrando hasta el momento. En el 71′ llegaría el empate de las locales con la firma de Laurita, que supo como mandarla al fondo de la red tras una gran asistencia de Analu (1-1). El desgaste físico de ambos combinados mató el partido a diez minutos del pitido final.

Este resultado deja una semana más a las jugadoras del Madrid CFF durmiendo fuera de los puestos de descenso, pero a tan solo un punto de la situación contraria. Por su parte, el conjunto de Salvador Jaspe pierde una posición en la tabla de clasificación tras este empate, pero continúa manteniéndose, aunque por pocos puntos, por encima de los cinco últimos clasificados.

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: Alejandro Reguero

Artículos relacionados