Buñol vibra de emoción

Con las mismas ganas que una fallera de que comiencen «Las Fallas», saltaron las jugadoras de ambos equipos al terreno de juego. A pocos días del comienzo de la festividad valenciana, el equipo levantino se enfrentó a la Unión Deportiva Granadilla Tenerife en la vigésimo tercera jornada de la Liga Iberdrola.

Un partido con un handicap desde el inicio para las de Tenerife, ya que estaban con la mirada puesta en el Miniestadi blaugrana, al disputarse a la misma hora el partido entre el FC Barcelona vs Real Sociedad. Del resultado final dependía alcanzar el sexto puesto de la clasificación y así, acercarse a la quinta posición. La tensión era cada vez mayor y, ante la expectación de varios aficionados, una peña bajo el nombre “Levante Femenino” y un bonito atardecer, Olatz Rivera Olmedo pitó el arranque del encuentro.

El partido comenzó con un Levante UD más enchufado y metido en el partido. Por eso, el gol no se hizo esperar y en el minuto 7 tras una buena asistencia de Eva Navarro, la centrocampista Alharilla abrió el marcador. Con este gol tan prematuro, el equipo de Kino García fue encontrándose cada vez más cómodo en el terreno de juego hasta que finalizó la primera parte.

La segunda mitad arrancó con un cielo ya oscurecido y con 22 jugadoras dispuestas a sumar los máximos puntos posibles. Todos los presentes desconocíamos lo que iba a ocurrir.

De nuevo, al poco tiempo de arrancar el segundo tiempo, en el minuto 57, la delantera Charlyn Corral fue la encargada de añadir un 2-0 al marcador. Y a los tres minutos, tras una jugada magistral, esquivando a la portera del Tenerife y una finalización perfecta, Charlyn volvió a anotar, tanto que representaba su segunda diana del encuentro. El equipo levantino lucía al fin, un 3-0 tras cuatro empates consecutivos en los últimos partidos.

Sin embargo, la magia del fútbol no deja de sorprender y de esta manera, las jugadoras del UDG Tenerife sacaron las garras y tras varios acercamientos a portería, Rivera Olmedo pitó un penalti a favor del equipo visitante. La delantera Mª José Pérez tras un disparo arrollador anotó el primer tanto para las de Pier Liugi. Las tinerfeñas creían en la remontada, por eso, a los dos minutos, tras otro acercamiento de peligro, y unas manos claras en el área, el segundo penalti fue una realidad. De nuevo, la internacional Mª José Pérez no defraudó y el 3-2 ilusionó a las de tenerife, e hizo temblar a las de Kino García.

En los minutos restantes, ambos equipos lucharon hasta el final para llevarse los tres puntos, pero el resultado acabó en victoria del equipo levantino. Sin duda, la tarde de ayer es otro claro ejemplo de por qué el fútbol femenino debería estar a la misma altura que el masculino.  

Ficha técnica:

Levante UD: Paraluta, O. Batlle, Ruth, Maitane (Aivi 82′), Lucía (Guti 90+2′), Charlyn , Zornoza, Ivana, Alharilla, Eva Navarro (Jèssica S 62′) y Banini (Carol 87′).

Entrenador: Kino García

UD Granadilla Tenerife Egatesa: Aline Reis, Eva Llamas, Ange Koko, Martín Prieto (Ana G 81′) , Joyce Borini, Mª José Pérez, Natalia Ramos, Silvia Doblado (Raissa Feudjio 61′), Patricia Gavira, Pisco Peña y Aleksandra Zaremba (Cindy 83′).

Entrenador: Pier Liugi Cherubino

Goles: 1-0 Alharilla min. 7. 2-0  Charlyn min. 57. 3-0 Charlyn min. 60. 3-1 María José min.66. 3-2 María José min.68.

Equipo arbitral: Principal (Olatz Rivera Olmedo), Asistente 1 (Verónica García García) y Asistente 2 (Nahia Alonso Fernández).

 

Autora: Cristina Brull

Fotografia: LaLiga

Artículos relacionados