Un inverosímil empate entre Villarreal y Granadilla B

Levante B - Granadilla Salma Paralluelo

Visto lo visto, cuesta creer que este partido finalizara con empate a cero. Todo el mérito para una Nay Cáceres que firmó una de las mejores actuaciones vistas en lo que llevamos de Reto Iberdrola. De cualquier manera, por méritos quizás el Villarreal mereció más aunque, a pesar del empate, se siguen postulando como una de las favoritas para conseguir un puesto en la Primera Iberdrola del año que viene.

Como ya saben, el submarino amarillo comenzó esta fase de ascenso arrollando por completo al Cáceres. Un 5-0 que las hacía uno de los rivales más a temer. A pesar de todo, para sorpresa de la mayoría, Sara Monforte hizo una serie de cambios que dejaron al once de esta manera:  Elena de Toro, Olivia Oprea, Lara Mata, Miguélez, Albeta Coronel, Sara Medina, Bea Prades, Salma Paralluelo, Rubi Soto y Sheila Guijarro.

Las amarillas superiores…

A priori, dichas diferencias no funcionaron mal. Desde el inicio las amarillas se vieron muy por encima de sus rivales. Rubi Soto tuvo la primera en el minuto 20 pero se topó con el palo, Sheila y Salma dispusieron de una doble acción que desbarató Nay, y para colmo, la polémica no les ayudó.

A mediados de la primera mitad, Sheila pidió airadamente penalti en una acción un tanto embarullada que no dejó a ningún componente del Villarreal satisfecho. La colegiada, muy cerca de la jugada, decidió que la acción no era suficiente como para ser sancionada con pena máxima.

A pesar de la charla en vestuarios y de los cambios, en la segunda parte el guion fue exactamente el mismo. El Villarreal llegaba una y otra vez. Sheila, Rubi Soto, Salma… ninguna de ellas era capaz de superar a la portera blanquiazul. Los minutos pasaban y cada vez parecía más difícil superar a la guardameta para desesperación de las jugadoras valencianas.

… pero no llegaron los goles

Finalmente, el encuentro finalizó con el resultado inicial porque Nay Cáceres así lo quiso. A pesar de la calidad de las atacantes amarillas, el nivel ofrecido por la portera fue sencillamente espectacular. Una actuación digna de análisis que demuestra que esta futbolista tiene capacidad de sobra para ocupar un puesto en la primera plantilla.

Ambos equipos se reparten un punto que sabe a gloria para unas, pero que se antoja muy poco para otras. Como hemos mencionado antes, por juego puede que el Villarreal mereciera algo más, pero es que Nay Cáceres, al contrario que sus compañeras, no merece menos.

Esta recta final de temporada no ha hecho más que empezar. El Granadilla sigue estando vivo y el Villarreal sigue siendo uno de los grandes favoritos, así que habrá que estar atentos a ambos clubes, que todavía tienen mucho que decir.

Ficha técnica

Villarreal: Elena de Toro; Olivia Oprea (Paula Arce, m. 66), Lara Mata, Miguélez, Albeta; Coronel, Sara Medina, Bea Prades, Salma Paralluelo; Rubi Soto (Laura Royo, m. 81) y Sheila Guijarro (Cristina Díaz, m. 86).

Granadilla Tenerife B: Nay Cáceres, Arminda, Eulalia, Moneyba, Aithiara (Lara García, m. 77); Marilén, Benchara, Cindy, Marta (Lara González, m. 70); Andrea (Wilmary, m. 62) y Murray.

Árbitra: Tatiana Comino Visiedo.

Campo: Ciudad Deportiva del Villarreal.

 

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: Villarreal CF

 

 

Artículos relacionados