Presentados los partidos de la Selección Absoluta

Selección absoluta

Como les venimos informando en Reinas del balón, la ciudad de Marbella se convertirá durante diez días en sede de la selección española femenina. Hoy han sido presentados los partidos de la selección española absoluta.

Tras sellar su billete a la Eurocopa de Inglaterra 2022, el combinado dirigida por Jorge Vilda comenzará una serie de amistosos de gran categoría. Todo ello con vistas a la cita continental que tendrá lugar del 6 de julio al 31 de julio del año próximo.

Los rivales son de aúpa, la selección de Holanda, vigente campeona de Europa y subcampeona del mundo, el viernes 9 de abril. Cuatro fechas después, el martes día 13, se las verá con el combinado México.

Esos serán los dos primeros retos de las pupilas de Vilda aprovechando una nueva ventana FIFA. El seleccionador podrá realizar así todas las pruebas que necesite con vistas a la Eurocopa.

Referente en Andalucía

Manuel Cardeña, concejal de deportes del Ayuntamiento de Marbella, ha confesado que “es un orgullo poder ser un referente en el deporte femenino y convertirnos en anfitriones de la selección absoluta”. Además, el edil ha puesto el acento en que “estamos convencidos de que el matrimonio entre la marca Marbella y la RFEF va a tener muchos años de vida conjunta”.

Desde luego cualidades no le faltan, a esta famosa ciudad turística de la Costa del Sol malagueña, para convertirse en otro San Pedro del Pinatar para la Roja. Recordemos que en esa localidad murciana dispone la RFEF de unas instalaciones magníficas, que usan habitualmente las categorías inferiores de la selección.

Un gran momento de forma

Por su parte, María Tato, directora de fútbol femenino de RFEF, ha asegurado que “la selección femenina se encuentra en el mejor momento y se va a enfrentar a dos rivales con un fútbol excelente”, para luego subrayar que se trata de “la combinación perfecta junto con un enclave como Marbella y unas instalaciones increíbles”.  Por último, Tato ha indicado que la localidad también acogerá una preparación del combinado femenino sub 23 dirigido por Montse Tomé, en el marco del acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento, la Diputación y la RFEF.

Escaparate de sueños

Es una buena noticia que el fútbol femenino, y más concretamente la selección española en sus distintas categorías, recorran cada rincón de nuestro país. Los aficionados se sentirán más identificados con esta categoría futbolística y conocerán a las estrellas españolas, las cuales se convertirán en ídolos para todos y ejemplos a seguir para las pequeñas que quieren ser futbolistas. Marbella será escaparate estos días y otras ciudades lo serán en el futuro, tanto para amistosos como para concentraciones. De todo ello informaremos en Reinas del balón. Nuestro objetivo es ser un servicio público en favor del fútbol femenino y para ello la mejor manera es trabajar para serlo. Gracias a quienes nos facilitan esta labor.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: RFEF

Artículos relacionados