Rueda de prensa previa del Manchester City-Barcelona

Manchester City - Barcelona

Tras el claro marcador de la ida, y en cierta forma con la mirada puesta en el horizonte de quien podría ser el rival en esa más que probable eliminatoria de semifinales, si el eterno ganador Lyon o el aspirante PSG, además de los positivos del Lyon comunicados en el día de ayer, comparecían representantes de ambos equipos, Manchester City y FC Barcelona, a la sala de prensa para atender a los medios antes del trascendental partido de mañana.

Declaraciones de Gareth Taylor

En primer lugar, y como anfitriones del partido de vuelta, comparecía Gareth Taylor en sala de prensa. Con la amabilidad y serenidad que le caracteriza atendía a los diferentes medios, casi todos de habla inglesa y focalizados en el Reino Unido, con la presencia a nivel de España de nuestro medio y del siempre omnipresente Marc Andrés.

El entrenador inglés, que en el post partido de Monza había manifestado que habían tenido sus ocasiones y que se mostraba convencido que, aunque difícil, estaban capacitadas para superar la eliminatoria y dejar en nada la victoria del Barcelona en la ida, seguía en esa misma línea ante las preguntas de los medios ingleses, quienes además, de forma curiosa, y aun en esa dicotomía de mezclar lo masculino con lo femenino, le hacían referencia a la histórica remontada del Liverpool frente al Barcelona, con idéntico resultado de hace un par de años. Un motivo más al que se acogía el técnico local para seguir pensando en que era una firme y real posibilidad y que no cesarían en su empeño.

Interpelado por dos jugadoras en concreto, la vuelta a la alineación de Houghton que se había perdido la ida, y en especial por los problemas que Graham Hansen les había generado por el lateral izquierdo, donde primero se opuso a ella Morgan y en el segundo tiempo Stokes, defendía la juventud y tenacidad de la prometedora aunque superada en la ida Morgan, indicando que todo ello era un gran aprendizaje para la jugadora y que habían estado hablando de todo ello para sacar conclusiones positivas y que había que confiar en sus cualidades.

En relación a la importancia de como mejorar y la importancia de la efectividad en las áreas, Taylor insistía en que tuvieron sus oportunidades y que mañana, aunque tenían que marcar dos goles no podían precipitarse en irse al ataque sin seguir la misma línea que en el partido de ida, que las ocasiones llegarían y que habría que aprovecharlas teniendo muy en cuenta que un gol en contra les podía poner más cuesta arriba la eliminatoria. En cuanto a la ausencia de la goleadora Jenni Hermoso en el cuadro azulgrana destacaba que el Barcelona no era una sola jugadora y que tenían que focalizar la atención sobre el equipo contrario y no solo sobre el devenir o actuar de una jugadora de forma puntual.

Declaraciones de Samantha Mewis

Compareció ante los medios Samantha Mewis, una de las grandes estrellas de este City y a ojos de su entrenador una de las líderes del conjunto citizen. La estadounidense se ha enfrentado en diferentes ocasiones con muchas de las jugadoras que conforman la plantilla azulgrana, en especial las que forman parte del conjunto de Vilda, y reconocía la gran calidad en especial de las centrocampistas, si bien consideraba que su equipo estaba preparado para afrontar el reto que tenían delante y que ella especialmente había optado por venir a competir en Europa precisamente para disputar partidos de este gran calibre, formando parte de un equipo como el citizen, que tenía a muchas y muy grandes jugadoras en su plantilla de las que aprender, a la vez que para disputar una competición tan atractiva como la Champions que la disputan los mejores equipos de Europa en los que hay compitiendo las mejores jugadoras a nivel mundial. Indicó que confiaba mucho en la gran comunión que existe dentro del equipo que se había conjurado para cuanto menos darlo todo para intentar superar un resultado tan adverso como el de la ida.

Preguntada sobre aquellos aspectos a mejorar, incidía de forma especial y en cuanto a su posición en el campo que era necesario vigilar y atender más a los espacios generados a su espalda donde las jugadoras del Barcelona especialmente en el primer tiempo les habían generado muchos problemas, y recordaba algo que parece obvio a la vista del resultado, en la necesidad de aprovechar al máximo las oportunidades que tuvieran en el área del Barcelona, al mismo tiempo que evitar que les generasen ocasiones en su área por la gran capacidad goleadora de las azulgrana.

Declaraciones de Lluís Cortés

Acto seguido comparecerían ante los medios Lluís Cortés y Asisat Oshoala para el cuadro blaugrana. El técnico catalán insistía en el hecho que ellas tenían que ser fieles a su estilo, que tenían que afrontar el partido des de cero sin pensar en la ventaja conseguida en la ida para evitar caer en escenarios donde pudiera aparecer la relajación.

Indicaba Cortés que eran conscientes que en la ida habían logrado una renta importante, que habían estado durante la semana haciendo hincapié y reforzando aquellos aspectos bien trabajados y ejecutados en la ida y corregido aquellas cosas que tras visionar el partido diferentes ocasiones, les habían resultado necesarias para evitar que se reprodujeran en la vuelta de mañana en Manchester. Evidente que tenían preparados diferentes escenarios sobre los que trabajar pero todos ellos a partir del hecho de seguir el guión de partido trazado y en todo caso ir adaptándose a las diferentes situaciones de juego, como pudiera ser ir por debajo en el marcador, pero siempre siendo fieles a su estilo.

Recordaba que en la ida además el resultado podría haber sido bien diferentes, que era obvio que en el primer tiempo fueron netamente superiores, pero las grandes intervenciones de Sandra Paños evitaron que esa superioridad no se hubiera vista bien reflejada en el marcador.

Respecto a qué City esperaba mañana teniendo en cuenta la desventaja con la que partían las inglesas insistía en mantener su estilo de juego, su plan con independencia de las acciones puntuales como podía ser un gol o incluso una expulsión, y ello a pesar que era cierto que no se habían visto hasta el momento por debajo en el marcador pero que estaban preparadas para cualquier circunstancia. Recordó el técnico azulgrana que ambos conjuntos habían tenido sus opciones de gol en la ida y que algo similar esperaba que sucediera en el encuentro de mañana, siendo vital el acierto cara al gol, siendo consciente que quien más lo necesitaba era el conjunto inglés.

Declaraciones de Asisat Oshoala

En cuanto a la atacante azulgrana Oshoala destacó que siendo cierto que las citizens necesitaban marcar y cuanto antes mejor, incidía en la misma línea que su entrenador, ellas creen en sus posibilidades, en el trabajo que hacen y en su capacidad para superar la eliminatoria y plantarse en semifinales donde le daba igual el rival, siquiera pensaba en el mismo porque lo más importante y necesario era superar esta eliminatoria y salir victoriosas del partido de mañana en el que saldrían a ganar con independencia de la ventaja cosechada en la ida. Esto es la Champions y cualquier equipo quiere disputarla y pasar la eliminatoria y por eso era ten necesario estar concentradas en el partido de mañana, en hacer su juego, creer en sus posibilidades y forma de jugar y ya habría tiempo para pensar en otras cosas y en las posibles semifinales.

Finalmente, la nigeriana insistía en que el partido de mañana era un partido muy importante en el que ellas no solo no sentían la presión del momento,sino que tenían que salir a disfrutar de una cita como la de mañana y estar convencidas de pasar la eliminatoria y luchar al máximo por conseguirlo planteándose el partido como si no existiera el partido de hace una semana en Monza.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: FC Barcelona

 

Artículos relacionados