El Levante B se estrena en la segunda fase de la Reto con victoria

El Levante B se estrena en la segunda fase de la Reto con victoria

El Levante Unión Deportiva B y el Quesos La Casota FF La Solana se enfrentaron el pasado domingo en la Ciudad Deportiva de Buñol. El encuentro correspondía a la jornada número dos de la segunda fase de la Reto Iberdrola, la segunda división del futbol femenino español.

El equipo granota aún no había debutado en la segunda fase de la Reto, mientras que La Solana venía de ganar a la UD Aldaia en su propio campo. Por tanto, se presagiaba un partido interesante  y bastante disputado e intenso cuanto menos.

La primera parte comenzó y el Levante no tardó demasiado en hacerse con el dominio del partido. A los cinco minutos de choque la delantera levantinista Okene aprovechó un balón a la espalda que la defensa solanera no previo y anotó el primer gol del partido.

Todo se le puso de cara al Levante muy pronto, pero las manchegas no tiraron la toalla tan rápido. A partir de los 25 minutos, las solaneras reaccionaron y comenzaron a tener acercamientos al área mediante centros que creaban cierto peligro y algunas jugadas a balón parado.

Sin embargo, tras una mala salida de balón, de nuevo fue el equipo local quién golpeó anotando el segundo tanto del partido. Okene, otra vez, fue la encargada de poner el 2-0 en el marcador para las granotas. La primera mitad terminó, por tanto, con ese resultado.

Ya en la segunda mitad David Peinado introdujo tres cambios para tratar de darle la vuelta a la situación.  Sin embargo, de poco sirvieron las sustituciones, pues el Levante consiguió anotar el 3-0 cuando quedaban 25 minutos para el final del partido.  Esta vez el gol llegó con un remate de cabeza después de que se sacara una falta al borde del área. Tras el tercer gol en contra el entrenador del equipo manchego metió dos cambios más, pero tampoco hizo efecto.

Finalmente, el partido terminó con un resultado de 3-0, lo que supuso la primera victoria de las granotas en esta fase de la liga. La próxima jornada se disputará los días 3 y 4 de abril y ambos equipos seguirán peleando por quedar lo mejor posible.

FICHA TÉCNICA

Levante UD B: Ainhoa, Estela Carbonell, Okene, Ángela, Isabel, María Gil, Natalia, Lena Pérez, Silvia, Esther y Gema Climent.

FF La Solana: Norma, Ana Hilario, Marian, Andrea, Raquel, Gabi Ngaska, Peque, Nieves, Elena, Shelby y Min.

Goles: 1-0, Okene (min. 5); 2-0 Okene (min. 38); 3-0 Sin identificar (min. 65).

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol.

 

Autora: Sofía Ortega

Fotografía: FFCM

 

 

Artículos relacionados