El FF La Solana se impone a la UD Aldaia

El FF La Solana se impone a la UD Aldaia

El Quesos La Casota FF La Solana se impone a la UD Aldaia en el primer partido de la segunda fase de la Reto Iberdrola.

La Solana se estrenó en el grupo D de la Reto con una victoria en su campo y con su público, ya que el partido fue a puerta abierta. La primera mitad no gozó de grandes ocasiones, ya que el ritmo de partido fue lento. La oportunidad más clara la tuvieron las manchegas, después de un disparo de Nerea en los últimos compases del primer tiempo. La jugadora lanzó un chut desde la frontal del área que no acabó detrás de la red gracias a la intervención de la guardameta del Aldaia. La primera mitad terminó por tanto con 0-0 en el marcador.

Ya en la segunda mitad los primeros minutos también estuvieron muy igualados y sin mucho movimiento. Sin embargo, superado el cuarto de hora el conjunto local subió su intensidad y gozó de dos ocasiones muy claras para anotar gol. En un primer intento, el balón se estrelló contra el larguero, y apenas unos instantes después la portera del equipo visitante tuvo que intervenir de nuevo.

En el minuto 65 llegó el único gol del encuentro, obra de Ngaska. La jugadora de Camerún aprovechó un mal despeje de Valdemira para cazar el esférico y hacer un gol de vaselina. A partir de ese momento las amarillas intentaron ampliar su ventaja pero no supieron aprovechar un penalti a favor e Irina se topó de nuevo con Valdemira. Las visitantes buscaron el empate pero tampoco lo lograron.

Finalmente el partido terminó 1-0, con vitoria para el FF La Solana, que visitará las instalaciones granotas para medirse al Levante B la próxima jornada. El Aldaia, por su parte, se enfrentará al CD Juan Grande Ginelux.

FICHA TÉCNICA

FF La Solana: Norma, Irina, Nerea, Ana Hilario, Marian, Raquel, Gabi Ngaska, Peque, Elena, Sofía y Laura

UD Aldaia: Valdemira, Vero, Nuria, Vicky, Laura, Sandra López, María, Sandrita, Alba, Andrea y Pomer

Goles: 1 – 0 , Gabi Ngaska (min. 65)

Estadio: La Moheda

 

Autora: Sofía Ortega

Fotografía: FFCM

 

Artículos relacionados