FA WSL (Jornada 17ª)

FA WSL

Restan apenas 5 jornadas para dar por concluida la FA WSL y no podrían estar más interesantes las luchas en todas las zonas de la tabla. Puntos de oro para Birmingham y Brighton, que salen de la zona de peligro y para un Arsenal que se niega a renunciar al puesto Champions.

READING 0 – TOTTENHAM HOTSPUR 0

Reading y Tottenham se repartieron los puntos en un entretenido encuentro.

La primera parte fue un reñido toma y daca por parte de los dos equipos, que luchaban por llegar al área rival. Como era de esperar, tremenda batalla campal por la posesión del balón, donde las centrocampistas y las defensoras fueron protagonistas absolutas.

Fishlock tuvo la mejor ocasión de la primera parte para las locales a falta de dos minutos para el descanso. Tras irse de dos defensas, y con una Mikalsen prácticamente vencida, el potente tiro de la galesa se estrelló contra el palo.

La segunda parte se jugó a un ritmo trepidante, con ambos equipos presionando muy bien buscando forzar el error en la defensa rival.

Las spurs estuvieron cerca de adelantarse con un pase cruzado de Ayane que Addison remató ajustado al segundo palo. El balón no entró por escasos centímetros.

Las ocasiones se fueron sucediendo, con grandes intervenciones de Mikalsen y Moloney, aunque las spurs parecieron hacerse más fuertes en el último cuarto del partido.

Justo empate a cero para dos equipos que se mantienen cómodamente en la parte media de la tabla.

FICHA DEL PARTIDO

Reading: Moloney (P), Leine, Bartrip, Mitchell, Woodham (Cooper, min. 81), Harding (C), James, Williams, Fishlock (Roberts, min. 81), Harries (Carter, min. 75) y Eikeland.

Entrenadora: Kelly Chambers.

Tottenham Hotspur: Mikalsen (P), Morgan, McManus, Zadorsky (C), Worm, Davison (Williams, min. 74), Kennedy, Green (Graham, min. 66), Addison (Quinn, min. 66), Percival y Ayane.

Entrenadora: Rehanne Skinner.

Árbitra: Cristiana Hattersley.

Partido disputado en Madejski Stadium.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Harding (Reading, min. 36).

EVERTON 0 – CHELSEA 3

Las del Chelsea siguen siendo líderes, manteniendo la distancia de dos puntos con el Manchester City. Goles de Kirby, Harder y Leupolz para demostrar el gran momento de forma que viven las blues.

Las visitantes dominaron la primera parte desde los primeros compases. Apenas un minuto y medio tras el pitido inicial las blues estaban lanzando un penalti concedido tras una mano dentro del área de Megan Finnigan. Korpela detuvo el lanzamiento de Leupolz.

Las de Emma Hayes siguieron con la presión en el área local y ya en el minuto 13 se adelantaron. Sam Kerr vio claro el desmarque de Kirby, que anotó con facilidad. Increíble lo letales que están siendo este dúo.

Korpela fue la gran protagonista de las toffees en los primeros 45 minutos negándoles a Harder y a Cuthbert la posibilidad de aumentar la diferencia en el marcador.

Tras el descanso, cambio de estrategia y reseteo de mentalidad para las de Kirk, que pusieron en aprietos a Berger en más de una ocasión. Las locales salieron a presionar con acierto, pero descuidaron las labores defensivas, y las londinenses supieron aprovechar esta circunstancia.

Harder, a pase de Kirby, puso un segundo tanto en el marcador, reafirmando así que el partido iba a estar listo para sentencia. Leupolz, lejos de estar afectada por haber errado el penalti, aprovechó un mal despeje de la portera para resarcirse y anotar el tercero de la tarde.

FICHA DEL PARTIDO

Everton: Korpela (P), Raso (Lehmann, min. 71), Finnigan, Sevecke, George, Sorensen (Moe Wold, min. 71), Christiansen, Emslie, Scott, Graham (C) y Magill (Gauvin, min. 59).

Entrenador: Willie Kirk.

Chelsea: Berger (P), Charles, Eriksson (C), Bright, Andersson (Carter, min. 83), Kirby (Fleming, min. 83), Leupolz, Ji, Cuthbert, Kerr (Reiten, min. 72) y Harder.

Entrenadora: Emma Hayes.

Goles: 0-1 Kirby (min. 13), 0-2 Harder (min. 60) y 0-3 Leupolz (min. 80).

Árbitra: Emily Heaslip.

Partido disputado en Walton Hall Park.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Raso (Everton, min. 49) y Leupolz (Chelsea, min. 73).

ASTON VILLA 0 – BRIGHTON & HOVE ALBION 2

Whelan y Kaagman anotan para un Brighton que sigue en racha: cuatro victorias consecutivas para las de Hope Powell, que ya están sextas en la tabla.

Partido muy intenso a nivel defensivo, puesto que los dos equipos salieron con ganas de llevarse los 3 puntos a casa. Ya nada más arrancar, Le Tissier y Koivisto probaron a lanzar desde fuera del área.

Las villans pudieron dar la sorpresa cuando Chloe Arthur cazó un rechace y puso a prueba los reflejos de Megan Walsh, pero fueron las seagulls las que se adelantaron en el marcador. Un disparo potente de Connolly fue desviado por Weiss. Whelan recibió el balón y no perdonó.

Tras el tanto, las locales lejos de venirse abajo, siguieron luchando por igualar el resultado. Tuvieron un par de ocasiones claras de Hayles y Geum-min, que hicieron trabajar de nuevo a Walsh y a las defensoras visitantes.

Las del Aston Villa salieron con las pilas cargadas después del descanso, pero sus esfuerzos no dieron frutos. Mientras tanto, las visitantes creaban jugadas desde atrás, que terminaban presionando en el área rival.

Kaagman aseguró la victoria desde el punto de penalti.

FICHA DEL PARTIDO

Aston Villa: Weiss (P), Franklin-Fraiture (Hanssen, min. 84), Ale, Ewers (C), Hutton, Siems (Silva, min. 74), Iwabuchi, Asante, Arthur, Follis (Syme, min. 78) y Hayles (Gregory, min. 84).

Entrenador: Marcus Bignot.

Brighton: Walsh (P), Le Tissier, Kerkdijk, Williams (C), Koivisto, Whelan, Connolly, Kaagman (Bance, min. 90), Brazil, Geum-min (Jarrett, min. 79) y Heroum (Green, min. 55).

Entrenadora: Hope Powell.

Goles: 0-1 Whelan (min. 21) y 0-2 Kaagman (min. 81).

Árbitra: Helen Conley.

Partido disputado en Bescot Stadium.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Arthur (Villa, min. 45), Hutton (Villa, min. 65) y Weiss (Villa, min. 80).

WEST HAM UNITED 2 – BIRMINGHAM CITY 2

Empate agónico para el Birmingham, que le niega unos puntos vitales al West Ham. Para las de Carla Ward, este punto es casi un salvoconducto que las aleja de la zona de peligro.

Las blues se adelantaron a los 8 minutos de un encuentro trepidante. El certero disparo de Emily Murphy adelantó a las visitantes, que querían sentenciar rápido. Littlejohn poco después lanzó por encima del travesaño, confirmando que Carla Ward quería irse de Londres con los 3 puntos en el bolsillo.

Lejos de cerrarse el partido, las hammers supieron reponerse rápido de las embestidas del Birmingham. Longhurst y Flaherty probaron fortuna, encontrándose con los guantes de una segura Hannah Hampton.

El empate llegó nada más reanudarse el encuentro. Flaherty de nuevo puso a prueba a Hampton, que desvió el tiro. Van Egmond se hizo con el rechace para anotar acto seguido.

Por momentos el West Ham parecía hacerse con el control de un partido muy igualado. Martha Thomas pudo adelantar a las londinenses, pero el balón fue detenido casi en la línea de gol por una providencial Hampton.

Un balón que no parecía encontrar dueño en el área de las blues sirvió para que Svitkova adelantase a las locales rematando al segundo palo.

Las irons estaban a punto de celebrar su tercera victoria de la temporada cuando Mayling colgó un balón al área que Ruby Mace aprovechó para convertir el empate.

FICHA DEL PARTIDO

West Ham: Brosnan (P), Vetterlein, Flaherty (C), Fisk, Svitkova, Brynjarsdottir, Longhurst, Dali (Pacheco, min. 89), Redisch, Van Egmond y Thomas (Cissoko, min. 90).

Entrenador: Olli Harder.

Birmingham: Hampton (P), Mayling, Mace, Murray (C), Littlejohn, Brougham, Walker, Whipp (Lawley, min. 78), Napier (Green, min. 62), Holloway y Murphy.

Entrenadora: Carla Ward.

Goles: 0-1 Murphy (min. 8), 1-1 Van Egmond (min. 46), 2-1 Svitkova (min, 72) y 2-2 Mace (min. 90).

Árbitra: Stacey Pearson.

Partido disputado en Chigwell Construction Stadium.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Flaherty (West Ham, min. 13) y tarjeta amarilla a Whipp (Birmingham, min. 27).

BRISTOL CITY 0 – MANCHESTER CITY 3

El City sigue en su carrera goleadora pisándole los talones al Chelsea. Décima victoria consecutiva para las citizens, que frenaron la racha ascendente del Bristol con tres goles de Caroline Weir, Ellen White y Sam Mewis.

El cuadro visitante sólo necesitó 12 minutos para adelantarse en el marcador. Una vez más, Chloe Kelly arrancando desde su banda cruzó el balón para que Weir rematase desde el área chica. Pocas opciones tuvo Baggaley de atajar el disparo.

Lauren Hemp fue la asistente del segundo, casi un calco del primero, esta vez con Ellen White apuntándose el tanto. Hemp fue un auténtico quebradero de cabeza para Flo Allen durante el primer tiempo.

Matt Beard trató de evitar la goleada introduciendo cambios en el descanso y modificando el planteamiento inicial. Le salió bien la jugada, ya que las visitantes no pudieron sumar más que otro gol en la segunda parte.

Baggaley fue la gran salvadora de la noche, con varias intervenciones notables. El gol de Sam Mewis poco antes del pitido final fue la guinda del pastel para las citizens.

FICHA DEL PARTIDO

Bristol City: Baggaley (P) (C), Allen (Bryson, min. 46), Rafferty, Skeels, Purfield, Palmer (Humphrey, min. 67), Mastrantonio (Layzell, min. 76), Bissell, Pike, Jones (Daniels, min. 46) y Harrison (Wellings, min. 67).

Entrenador: Matt Beard.

Manchester City: Roebuck (P), Stanway, Dahlkemper, Greenwood, Morgan (Stokes, min. 68), Mewis, Walsh, Kelly (Beckie, min. 87), Weir, Hemp (Park, min. 87) y White (C) (Lavelle, min. 81).

Entrenador: Gareth Taylor.

Goles: 0-1 Weir (min. 12), 0-2 White (min. 30) y 0-3 Mewis (min. 88).

Árbitro: Scott Jackson.

Partido disputado en Twerton Park.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Stanway (City, min. 76).

ARSENAL 2 – MANCHESTER UNITED 0

El Arsenal recorta la distancia con su rival inmediato gracias a un gol en propia puerta de Millie Turner y a una gran Wubben- Moy, que anotó un gol que bien podría valer una plaza de Champions.

Las de Montemurro tuvieron la suerte de cara todo el partido. Nada más arrancar el encuentro, una llegada de Jill Roord se encontró con el pie de Millie Turner, que desvió lo justo para que Earps no pudiera hacerse con el balón.

A partir de ahí, lejos de afianzarse el conjunto local, volvieron a las andadas con un juego caótico y descontrolado. Las de Casey Stoney pudieron hacerse con el balón y, durante gran parte del primer tiempo, llevaron la iniciativa en el partido.

Lauren James, Christen Press, Ella Toone… tuvieron varias en sus botas. Sin embargo, ninguna de sus llegadas llegó a incomodar a Zinsberger. Esa falta de puntería minó la moral de las mancunianas, que pagaron caro su falta de acierto de cara a portería.

La rapidez de las transiciones de las visitantes y el juego caótico de las locales empezó a irse de las manos. La colegiada tuvo que imponer orden en un partido que empezó a ser de todo menos de fútbol. La primera tarjeta, para Katie McCabe, que reincidía en la intensidad de sus faltas.

Segunda parte con poco fútbol

Ya en el segundo tiempo, las gunners trataron de imponer un juego más calmado. Los buenos frutos llegaron en forma de gol tras un saque de córner que la canterana Wubben-Moy remató de cabeza tras quedarse sin marca.

De la misma forma que sucedió tras el primer gol, tras el segundo, vuelta al juego caótico y a las faltas. Beth Mead se fue al vestuario tras ver dos amarillas en apenas diez minutos de juego. El United, visiblemente afectado por el marcador en contra, no supo aprovechar esta superioridad numérica.

A falta de 15 minutos para el pitido final, las red devils comenzaron a presionar de nuevo, pero no fue suficiente. Tan sólo una jugada de peligro en los últimos 45 minutos en el área del Arsenal, que terminó en gol de Ella Toone anulado por fuera de juego.

FICHA DEL PARTIDO

Arsenal: Zinsberger (P), Maritz, Wubben-Moy, Wälti, McCabe, Little (C) (Patten, min. 86), Roord, Van de Donk (Nobbs, min. 86), Mead, Miedema (Evans, min. 90+1) y Foord (Gut, min. 82).

Entrenador: Joe Montemurro.

Manchester United: Earps (P), Harris, Amy Turner, Millie Turner, Batlle, Groenen (Ladd, min. 82), Zelem (C), Toone, Staniforth, James (Sigsworth, min. 62) y Press.

Entrenadora: Casey Stoney.

Goles: 1-0 Millie Turner (p.p.) (min. 3) y 2-0 (Wubben-Moy, min. 51).

Árbitra: Amy Fern.

Partido disputado en Meadow Park.

Incidencias: Tarjeta amarilla a McCabe (Arsenal, min. 31) y Wälti (Arsenal, min. 78); tarjeta roja (doble amarilla) a Mead (Arsenal, min. 52 y min. 62).

BIRMINGHAM CITY 0 – EVERTON 4

Partido aplazado de la jornada 9.

Contundente victoria para un Everton que en verdad venía necesitado de una inyección de moral tras perder la semana anterior por la mínima contra el Manchester City. La derrota empuja un poco más al Birmigham a la zona de descenso.

Brillante comienzo para las blues, que presionaban el área rival con facilidad, forzándolas a jugar atrás. El partido tuvo un parón importante antes del primer cuarto de hora tras un choque entre la guardameta de las toffees, Sandy MacIver, y Claudia Walker. MacIver tuvo que salir del campo visiblemente conmocionada y fue afortunada al recibir sólo una tarjeta amarilla tras su mala salida y acción ante la atacante local.

A pesar de eso, el Everton fue tomando poco a poco las riendas del partido según transcurría el tiempo, hasta anotar el primer gol. Un pase clave de Hayley Raso que Jill Scott empujó al fondo de la red.

Las de Carla Ward tuvieron ocasión de nivelar el partido con una buena ocasión de Jamie-Lee Napier que se fue por el segundo poste.

Rozando ya el tiempo de descuento antes del descanso, Alisha Lehmann anotó para las toffees tras cabecear un gran pase de Claire Emslie.

Aún así, hubo tiempo para que Valerie Gauvin se la jugase con una vaselina que superó a Hannah Hampton y que pasó rozando el travesaño.

Un 0-2 les sabía a poco

Pese a la ventaja en el marcador, las toffees no se relajaron en el segundo tiempo y salieron a rematar el partido. Al poco de reanudarse el encuentro, un mal saque de Hampton llegó a los pies de Emslie, que anotó a puerta vacía. Sin lugar a dudas, el mejor gol de la tarde.

Lehmann pudo aumentar su cuenta personal con un potente disparo desde fuera del área que se fue por encima del larguero.

El gol de Maguill cerró la goleada del Everton y el partido.

FICHA DEL PARTIDO

Birmingham: Hampton (P), Mayling, Scott, Mace, Holloway, Napier, Murray (C), Littlejohn, Green (Whipp, min. 65), Kelly (Murphy, min. 53) y Walker.

Entrenadora: Carla Ward.

Everton: MacIver (P) (Korpela, min. 19), Raso, Finnigan, Sevecke, Pattinson, Clemaron (Stringer, min. 73), Christiansen (C) (Graham, min. 64), Emslie (Sorensen, min. 73), Scott, Lehmann y Gauvin (Magill, min. 64).

Entrenador: Willie Kirk.

Goles: 0-1 Scott (min. 36), 0-2 Lehmann (min. 45), 0-3 Emslie (min. 50) y 0-4 (Magill, min. 89).

Árbitra: Lisa Benn.

Partido disputado en St. George’s Park.

Incidencias: Tarjeta amarilla a MacIver (Everton, min. 13) y Scott (Birmigham, min. 82).

Autora: Marga Martín

Fotografía: Manchester United

Artículos relacionados