Juventus y AC Milán vuelven a ganar en la Serie A

Juventus y AC Milán

Tras las derrotas en la Copa de Italia, los líderes Juventus y AC Milan, este último también en el partido de la segunda vuelta ante el bianconere, se redimen y vuelven a ganar.

Fiorentina 1 – Juventus 2 (13’ Staskova (J), 33’ Clelland (F), 44’ Staskova (J))

Los líderes de la liga sufren para vencer, pero acaban derrotando 2-1 a la Fiorentina. Guarino alineó a Staskova en lugar de Girelli. La delantera checa rompió el empate en el minuto 13, recompensado por Hurtig tras una buena inserción central, superó a Schroffenegger tras haber parado el primer intento y llevado al conjunto de Turín. A los 33′ llega el empate de los anfitriones: Sabatino ve a Clelland en profundidad y la lanza al contraataque; la escocesa lleva el balón unos metros, luego se desvía y con una gran jugada encuentra la esquina detrás de Giuliani. La Juventus al final de la primera parte volvió a anotar con Staskova, que tras una bonita parada en el borde del área, se dio la vuelta rápidamente en medio de la zaga toscana y firmó la diagonal 2-1. En la segunda parte, el bianconere maneja y no corre ningún peligro particular, llevándose a casa la victoria.

Milan 1 – Empoli 0 (63’ Dowie (M))

Milán responde a los bianconeri con la victoria ante Empoli firmada por un oro el Dowie en la segunda parte, pero los rossoneri tienen un poco de mala suerte ya que al inicio del partido, en la primera ocasión de Boquete el balón baila en la línea sin entrar.

San Marino Academy 0 – Sassuolo 2 (40’ Cambiaghi (S), 81’ Bugeja (S))

Victoria a domicilio del Sassuolo que superó a San Marino gracias a los goles de Cambiaghi y Bugeja.

Pink Bari 0 – Hellas Verona 2 (56’ Jelencic (V), 61’ Solow (V))

En clave de salvación, Pink Bari cae en casa ante el Verona. Para las jugadoras de Apulia, la Serie B es ahora casi aritmética. La familia Scala se impuso con Jelencic y Solow. Ambos goles llegaron en la segunda parte.

Napoli 3 – Florentia San Gimignano 1 (5’ Nocchi (N), 11’ Nocchi (N), 17’ Martinovic (F), 38’ Goldoni (N))

Importante victoria para el Napoli del señor Pistolesi que trae menos de uno de la salvación. Los napolitanos con una súper Nocchi, autora de un doblete, y un buen gol desde la distancia, también gracias al viento favorable, batieron a Florentia.

Roma 4 – Inter 3 (13’ Thomas (R), 33′ Swaby (R), 46′ Ciccotti (R), 61′ Tarenzi (I), 72′ Banusic (R), 77′ Pandini (I), 90’+3′ Marinelli (I))

Cerramos la jornada con mil emociones entre Roma e Inter. Son los Giallorossi los que desbloquean el partido con el talón de Thomas, doble con el cabezazo de Swaby. La segunda parte comenzó con una victoria romana por 3-0 firmada por un fino disparo desde la frontal del área por parte de la capitana Cincotti. El Inter lo reabre con un cabezazo de Tarenzi, pero la nueva entrada de Banúsic con un bonito remate de cabeza, como Cristiano Ronaldo en Juventus – Real Madrid, la plaza detrás de Ghilardi para el 4-1, pero poco después llega el 3-2 del Nerazzurre con Pandini y en plena recuperación, a diez segundos del final, es Marinelli quien firma el 4-3 definitivo.

Aquí pueden ver la clasificación.

Autora: Isabella Lamberti

Fotografía: Juventus Women

 

Artículos relacionados