Jornada 21 de la Primera Nacional (Grupo 5)

Jornada 21 de la primera nacional

Concluyó la jornada 21 de la primera nacional grupo 5.  Tres cuartas partes del campeonato ya se han disputado.

Las dinámicas no engañan. Los dos primeras plazas parecen claras. También tres puestos de descenso. Hay dos luchas encarnizadas: la tercera plaza y la cuarta por abajo. Hasta el final se prevé batalla. No cabe duda que el campeonato está mucho más igualado. Cuesta mucho ganar, y las derrotas se venden a un alto precio. Estamos viviendo un final de liga trepidante en una temporada de mucho nivel futbolístico. Mucho trabajo técnico y táctico a sus espaldas.

Desde Reinas del Balón se sigue al minuto y con detalle cada jornada 

Madrid CFF C 4 – 1 CD Zamora Amigos del Duero

Comenzó la jornada 21 de la primera nacional en el antiguo canódromo de Madrid. Victoria de oro del filial blanco en la lucha por eludir el descenso. Capital y fundamental. Un buen primer tiempo de las zamoranas hacía presagiar un partido igualado hasta el final. No fue así. El tanto tempranero de Marta tuvo la rápida respuesta de Mercedes, pero Marta Gilmartín puso en franquicia a las suyas antes del descanso. En la reanudación, lejos de reaccionar, las castellanas se hundieron, encajando otros dos tantos de Paula Sanabria y ver cada vez más lejana la opción de la permanencia.

Torrelodones CF 2 – 2 Rayo Vallecano de Madrid B

Salvaron los muebles las locales en un partido que se puso muy cuesta arriba cuando al cuarto de hora las vallecanas ganaban 0-2 (Esther y Carlota). Se jugaban la vida las franjirrojas y así salieron al campo. Coqueteando varias jornadas con la zona de descenso el no ganar podría suponer acabar la jornada en puestos de pérdida de categoría. Así fue debido a la reacción local, que rascó un punto con un tanto en propia puerta y otro de Carlota al inicio de la segunda mitad. Partido vibrante que no contenta a nadie pero donde suman ambos conjuntos.

Dínamo Guadalajara 4 – 1 CD San Pío X

Tras muchas jornadas las alcarreñas salen de posiciones de descenso. Y fue debido a un magnífico final. Pese a que se adelantaron pronto por medio de Blanca las locales vieron como se deshacía la ventaja al poco de arrancar la segunda mitad. Con el 1-1 se entraba en el último tercio del partido y ahí se vio quien tenía mas en juego. Laura, el doblete de Blanca y un gol final de Beatriz daban tres puntos vitales para eludir momentáneamente la permanencia. Queda mucho pero la moral de las castellano manchegas está por las nubes.

CD Nuestra Señora de Belén 1 – 0 UD Tres Cantos

Gran vitoria de las burgalesas para ahuyentar casi de manera definitiva el descenso y meter en serios aprietos a su rival. Llegaban igualados los dos conjuntos al encuentro, mirando por el retrovisor con el fin de alejar el descenso. Se preveía un partido igualado y con nervios. Se cumplió el guion. Un solitario tanto de Barbatte mediada la segunda mitad fue decisivo y los tres puntos se quedaron en la ciudad castellana.

CD Getafe Femenino 2 – 0 Olímpico de León

Un tanto en cada parte dejó la victoria en la ciudad del sur de Madrid. Un partido romo, igualado y con pocas ocasiones lo decidieron las getafenses por calidad. Un buen gol de Noe antes del descanso sumado a otro de Erica en las postrimerías del encuentro fueron suficientes para continuar segundas y seguir con ansía  la estela del líder, que se dejó dos puntos vitales por el campeonato

CD Salamanca FF 2 – 2 Club Atlético de Madrid C

Pinchazo del intratable líder. Todo lo que no sea ganar en este filial colchonero nos sorprende debido a su inmaculada trayectoria. Un gol de Luna sobre la bocina dejaba un punto que se celebró más que muchas victorias. Alba en la primera mitad y María en el segundo acto dejaban un 0-2 que no sorprendía a nadie debido a la superioridad de las rojiblancas durante todo el campeonato. Pero 10 minutos de relajación, unidos a la fe de las charras hizo que el milagro en el Vicente del Bosque fuera realidad. Un tanto en propia puerta o de Saza (según se mire) abrió esa rendija de esperanza que Luna se encargó de hacer posible.

CDE Olímpico de Madrid 4 – 1 EMF Fuensalida

Nadie es capaz de frenar la racha de la olímpicas madrileñas en el cierre de la jornada 21 de la primera nacional. El EFB plantó cara y dio el susto inicial, con un tanto de Sara nada más comenzar el encuentro. Con temple y a base de madurar el partido, las locales asestaron tres golpes en la primera mitad que dejaron el encuentro visto para sentencia. Un doblete de Laura y otro gol de Celia sofocaron la rebelión inicial e hizo la segunda parte mucho más llevable para las olímpicas, que ampliaron la ventaja con un tanto de Susana que les permite asentarse en la tercera posición de la tabla.

Artículos relacionados