El Athletic B inicia con buen pie la segunda fase

Athletic B

Este fin de semana dio comienzo a la fase de descenso en Reto Iberdrola. Encuentro que perteneció a la primera jornada en el cual se enfrentaron el Peluquería Mixta Friol y el Athletic B en el Municipal de A Reigosa.

Empezó golpeando el Athletic

Buenos primeros compases de las bilbaínas que salieron un poco mejor que las locales. Las visitantes no tardaron en encontrar portería ya que en el minuto 10 apareció la jugadora rojiblanca Clara Pinedo para poner por delante a su escuadra. A pesar del tanto inicial las gallegas se repusieron y fueron en busca del tanto que pusiese las tablas en el marcador. Iban pasando los minutos del cronometro del colegiado y el luminoso no se movía, esto parecía que iba a finalizar así.

Gol psicológico de las rojiblancas

El partido entro en sus últimos minutos y parecía que el resultado iba a ser una victoria por la mínima para las de Roberto Pampin, pero no fue así. Apareció Mariana Cerro para aumentar aún más la ventaja favorable a las bilbaínas, que veían un poco más cerca sumar los tres primeros puntos en la segunda fase.

El gol de la esperanza

El partido parecía que estaba muy favorable para las jugadoras vascas, pero las gallegas no querían irse de este choque sin las manos vacías. Apareció la jugadora local Marie Claire para poner emoción al choque y para volver a meter a su equipo.

Jone Amezaga sentenció

El partido llegaba a sus últimos minutos, los cuales muchas veces son los más importantes en los partidos y así fue. Faltaban diez minutos más la prolongación para la finalización del choque y Jone Amezaga con su gol, cerró cualquier opción de empate. Los tres puntos se acabaron marchando para Bilbao.

Próximo compromiso

Las locales tendrán que desplazarse hasta tierras aragonesas para enfrentarse al Zaragoza CFF. En cambio, las bilbaínas recibirán en su feudo al CD Parquesol.

Ficha Técnica

Peluquería Mixta Friol: Estefanía Varela (Ángela Mera 69’), Tamara Álvarez, Lucia Pardo, Nerea González (Ariadna Castañeda 80’), Mio Nemoto, Mónica Barreiro (Irene Ojeda 60’), Goretti Neira, Lara Martínez, Alicia Carranza (Marie Claire 60’), Laura Portabales, Nerea Lombardero.

Entrenador: Luis Martin.

Athletic Club B: Paula Esteban, Amaia Martínez, Naia Landaluce, Alejandra Estefanía, Paula Mañoso (Maria Ceberio 58’), Clara Pinedo, Ane Elexpuru, Ana Urzainqui (Paula Arana 58’), Bibiane Schulze, Mariana Cerro, Amaia Iribarren (Jone Amezaga 75’).

Entrenador: Roberto Pampin.

Goles: 0-1 Clara Pinedo 10’, 0-2 Mariana Cerro 43’, 1-2 Marie Claire 64’ y 1-3 Jone Amezaga 80’.

Colegiado: Jorge Méndez (comité gallego) amonestó a la local Irene Ojeda.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Athletic Club

 

Artículos relacionados